Clarisa

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Clarisa

Nació cuando aún no existía la luz eléctrica, vio por televisión al primer astronauta levitando sobre la superficie de la luna y murió de asombro cuando llegó el Papa de visita. Pasó suinfancia entre matas de helechos y corredores alumbrados por candiles de aceite. Anciana de pelo blanco, algo estrafalaria, con los hombros alzados como dos suaves jorobas y cabeza coronada por unquiste sebáceo, alrededor del cual enrollaba sus cabellos blancos. Tenía una mirada traviesa y profunda.
Alcanzó fama de santa, aunque no reconocida por el Vaticano. Tenía manos de curandera, alivia a lagente los dolores o los consuela de su mala suerte. Trataba de conducir a todos por los caminos de Dios. Socorría al prójimo. Vivía en un destartalado caserón de tres pisos. Su marido es juez. Tuvo 4hijos (dos con el juez, don con el diputado don Diego, con quien mantenía una “discreta amistad”); los dos primeros fueron retardados, los otros normales y le ayudaban a cuidar a sus hermanos mayores.Fabricaba muñecas de trapo o tortas de novia para vender y tener con que mantener a sus 4 hijos. Le inculcaba a los hijos menores sus principios de buen humor y de generosidad. Comprendía lasdebilidades humanas.
Toma la justicia divina en sus manos, no le importa cometer adulterio con tal de “equilibrar la balanza”: por dos hijos anormales tiene dos hijos normales.

El juez:

Esposo deClarisa, vive una vida de avaricia y vulgaridad. Se encerró en un cuarto después del nacimiento del segundo hijo retardado, abandona su puesto como juez, su responsabilidad como padre y marido. Suesposa tiene que alimentarlo. Se comunicaba por medio de notas escritas con su perfecta caligrafía y golpes en la puerta (dos= sí; tres= no). Debe tener más de cien años, sobrevivió después de la muertede su esposa, en el cuarto aún se escuchaba la tos asmática y las maldiciones de bucanero.

Narradora:

Trabajaba como la sirvienta en la casa de La Señora (prostituta), amiga de Clarisa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clarisa
  • Clarisa
  • clarise
  • Clarisa
  • caso claris
  • Analisis de clarisa
  • Cuento clarisa
  • clarisa trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS