Clarks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLARKS Y SU COMPETENCIA

En primer lugar, es necesario conocer quiénes son sus competidores y qué están haciendo. Tenemos que identificar el área geográfica que cubren y la principal ventaja que les ha permitido ganar mercado, ya que con esta información podrán determinarse, con mayor facilidad, las estrategias de posicionamiento que deberá seguir su empresa para entrar y desarrollarse en elmercado.
El posicionamiento lo vamos a entender como la imagen que poseen en sus mentes nuestros clientes de nuestros productos y nuestra empresa, o en el caso de emprendedores que imagen queremos crear en esas mismas mentes.
En el caso de Clarks, por sus eslogan y campañas publicitarias y su continua innovación con diversos materiales, creo que transmite calidad y comodidad a los clientes,porque usa diversos materiales para cada tipo de zapato, adaptándose a cada situación y persona, no se conforma con un público determinado, siempre quiere mas y más, en 2008 por ejemplo, con la campaña “Disfruta cada paso” rejuveneció su colección, para llegar a los adolescentes y abarcar nuevos consumidores. En otra campaña se dirigía a las mujeres invitándolas a ser las dueñas del mundo, a salir alas calles y sentirse y verse bien, con unos bonitos zapatos.
Quiero decir con esto que la firma siempre es fiel a sus principios: comodidad y estilo, ya que Clarks siempre ha sido famosa por la comodidad, calidad y servicio y siempre se ha comprometido a realizar programas continuos de diseño del producto, novedades técnicas y marketing para consolidar su reputación. Y desde hace unos años, lamarca ofrece una gran selección de modernos modelos para señora, caballero y niño.
Por otro lado, las empresas, tienen la necesidad de buscar elementos diferenciadores que las hagan mas competitivas; en algunos casos, el precio, el diseño o las características del producto pueden convertirse en una opción para lograr ese objetivo; sin embargo la calidad hoy en día es uno de los factores que generamás oportunidades; la calidad nace del cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes.
Clarks intenta conseguir todo esto, quiere que su diseño siempre sea estético, ya que sus clientes no se conforman solamente con un zapato cómodo; sus características se adaptan a cada tipo de zapato, dependiendo del uso al que está destinado usan un material u otro, y acerca de la calidad, Clarkssiempre observa a sus clientes, e investiga antes de crear, esto podemos verlo con el siguiente fragmento de un articulo acerca de esta empresa de clazado: “Clarks, usa la observación sistemática del proceso de ventas para identificar qué aspectos de las botas son importantes para convencer a los potenciales clientes que los productos son cómodos. Los observadores descubrieron que los clientes sientenla lengüeta de la bota para juzgar si ésta es cómoda. Esta información fue crucial para el diseño de una nueva bota para caminar y no habría sido descubierta sólo haciendo preguntas directas a los clientes, porque muchos de ellos no estaban conscientes que habían apretado la lengüeta como parte del proceso de elección de las botas que se iban a probar. “
Demuestran que para ellos son losclientes los que tienen la clave y que los programas de innovación ayudan; pero que se requiere ser creativo para interpretar lo que los consumidores necesitan.
Podemos mencionar también los competidores de marca; nos referimos a distintas empresas que ofrecen un mismo tipo de producto por el cual compiten entre ellas.
Los competidores de marca de Clarks son aquellos, que por su nombre, y prestigiocompiten contra ellos en el mercado, porque dan seguridad y confianza al comprador, como son Nike, Adidas, Mustang y Timberland, que a la vez son también muy completos en cuanto a tecnología se refiere.
Respecto a los competidores de producto, nos referimos a las distintas posibilidades que tiene un producto, entre las que el consumidor ha de escoger cuál desea adquirir.
Clarks es un fuerte...
tracking img