Claro Chile

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
FACULTAD DE INGENIERIA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA EN SISTEMAS

“Avance N°1 Claro Chile”


CONTENIDO
1) Descripción de la Empresa 1
2) Análisis de las 5 fuerzas de Porter 2
a) Poder de Negociación de los compradores 2
b) Rivalidad entre competidores y vendedores 3
c) Amenazas de posibles sustitutos. 3
d) Poder deNegociación de los Proveedores 5
e) Amenaza de nuevos entrantes 6
3) Fuentes 8
a) 8

Objetivo general
* Analizar aspectos estratégicos de Claro Chile a través de las herramientas aprendidas en clase.
Objetivos específicos
* Aprender a utilizar las herramientas de análisis estratégico.
* Reconocer diferencias entre aspectos internos y externos de la empresa.
* Identificar loselementos que influyen en la cadena de valor.

Descripción de la Empresa

Claro Chile es una empresa servicio de telecomunicaciones de la filial América Móvil. Es el tercer operador de telecomunicaciones en el mundo y el más grande en Latinoamérica. Tiene más de 260 millones de clientes en los 18 países donde opera.
Su misión, es aportar a la vida de todos sus clientes a través de lacomunicación integral, simple y novedosa. Para cumplir con su propósito, Claro Chile dispone de modernas plataformas fijas y móviles ayudando de ésta forma a las personas y empresas a realizar su trabajo, negocios y relaciones interpersonales.
Claro Chile desea ser la principal empresa de telecomunicaciones del país, para contribuir con el desarrollo de cada uno de sus habitantes.

Análisis de las 5fuerzas de Porter
Poder de Negociación de los compradores

Para este punto es necesario reconocer a los clientes o los segmentos de mercado a los que apunta Claro Chile, estos son por una parte, jóvenes y adulto joven de clase media o baja. Por otro lado, Claro Chile no tiene como prioridad el sector empresarial, poniendo todos sus esfuerzos de publicidad en los servicios de telefonía móvil, tvcable e internet para las personas naturales, sin embargo dentro de sus secciones de clientes consideran empresas, que comprende el 10% de los ingresos de Claro Chile (1) y corporaciones.
La portabilidad en Chile que entró en funcionamiento a principio del 2012 ha hecho que para los clientes sea muy fácil cambiar de compañía, además, junto con la portabilidad, se han agregado a la competencia 3compañías de telecomunicaciones, VTR, Virgin Móvil y Nextel, lo que hace que los compradores tengan el poder de negociación al haber facilidad de cambio y más variedad.
Por otra parte, según datos obtenidos desde www.ine.cl los números de móviles el 2008 eran 14.760 (miles) mientras que para el año 2011 alcanzaban los 21.803 (miles) lo que indica que la cantidad de compradores comparado con lacantidad de empresas que ofrecen los mismos servicios es mucho mayor, aportando aún más a que los compradores mantengan su poder.
Por último, el uso masivo de internet, ayuda a que los compradores tengan el poder de negociación debido a que los provee de la información necesaria para tomar la decisión que más les acomode, adecuándose a sus necesidades y sus capacidades de compra.

(1)http://www.clarochile.cl/claroinforma/pdf/Estados_Financieros96584930_201112_110.pdf
Rivalidad entre competidores y vendedores

Antes de analizar la rivalidad que existe entre competidores y vendedores se debe comprender o reconocer quienes son los competidores, vendedores y como opera la empresa. Claro Chile es una empresa que provee de servicios de telecomunicaciones, pero no solo los provee losservicios sino que también vende o incorpora a sus clientes los productos necesarios para esto, algunos de estos son: los equipos celulares, los equipos para telefonía fija, equipos de conexión a internet, las antenas de recepción etc. Otro aspecto importante de mencionar es que es la misma empresa quien se encarga de distribuir los productos antes mencionados.
El 2011 los principales competidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claro Chile
  • Claro chile productos y servicios
  • Analisis Ambiental Empresa Claro Chile
  • Claro chile
  • Claro Chile SA
  • Datacenter Claro Chile
  • Telefonia Fija Claro Chile
  • Claro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS