claro obscuro

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

QUIERO MATAR A MI JEFE
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Sobre el film y sus conexiones con los enredos de oficina
presenta la historia de tres trabajadores, sus tres jefes, los tresespacios laborales en los que todos se desempeñan, las tres esferas privadas de cada empleado, los tres espacios íntimos de cada jefe... Y todas sus conexiones.
La trama nos confronta desdeel inicio con algo más que el clásico modelo lineal de causas y consecuencias. Antes bien, pone de relieve la interconexión y su potencia exponencial: los enlaces –los fortuitos y lospremeditados – podrían continuar imbricándose.
Utilizando un lenguaje políticamente incorrecto –abiertamente burdo y chabacano – a lo largo de todos los enfatiza la construcción de la otredad vía laratificación del nosotros compartido: díadas y tríadas que se afirman a partir de lógicas equivalenciales y de diferenciación en las que muchas de las funciones de los personajes devienenintercambiables: los victimarios; las víctimas; cada jefe versus cada empleado; todos los empleados contra todos los jefes; los testigos; los cómplices.
Sus tareas son adecuadas a sus capacidades eintereses y sus remuneraciones les permiten llevar adelante sus vidas sin sobresaltos –al menos, económicos –, pero comparten un mismo problema: su jefe. Bill Lumbergh es un directorextremadamente controlador y exigente con sus empleados. Insiste constantemente en el cumplimiento estricto de las tareas y pretende de sus subordinados una colaboración full life.
Los personajesde Office space –de manera análoga a lo que sucede en Horrible bosses – planean juntos un acto de sabotaje y vandalismo, en este caso, hacia la organización en la cual trabajan. En ambas películas, losacosados se trasforman en acosadores, a través de un empoderamiento por parte de los empleados: en la búsqueda de objetivos favorables hacia sí mismos, pretenden así poner fin al acoso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película “claro obscuro”
  • Analisis De La Pelicula Claro Obscuro
  • Pelicula Claro Obscuro Psiconalisada
  • Claro obscuro
  • Claro obscuro
  • Los Claro Obscuros De La Educacion
  • Analisís del claro obscuro
  • La Obscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS