Claro q se

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Nuevas tecnologías:

Concepto de teleinformática. Telecomunicaciones, canales de comunicación, modos de transmisión. Redes de transmisión de datos, redes digitales, orígenes y características. Redes de comunicación: concepto, protocolos de comunicación y tipos de redes. Clasificación de redes (LAN, WAN, etc.). Medios de comunicación por cable e inalámbricos.
Equipos portátiles: concepto,origen y evolución. Tipos de equipos (notebook, netbook, Palm). Características, usos y beneficios. Telefonía y reproductores móviles: concepto, origen y evolución. Telefonía celular, blackberry, Iphone. Tipos de reproductores: mp3, mp4, mp5 y Ipod.
Se denomina Teleinformática a la técnica que trata de la comunicación de datos y realización de procesos entre equipos informáticos distantes. Al mediofísico empleado para la transmisión de datos se le denomina red de telecomunicación. A través de ella se envía la información bien en forma de señal, dependiendo del tipo de medio y de la tecnología utilizada.
Según el sentido del flujo de la información existen tres modos de transmisión:
Simple. La transmisión de datos se realiza, desde una estación emisora a una estación receptora, quegeneralmente corresponden a un terminal como origen y una computadora central como destino, o bien una computadora como origen y una impresora o unidad de visualización como destino.
Semiduplex o half-duplex. Se denomina así al modo de transmisión en el que el envío de datos se realiza en ambos sentidos pero no simultáneamente. Por tanto, los equipos conectados con este modo son ambos emisor yreceptor, aunque en cada momento realizan una sola de estas funciones, alternando el sentido de la comunicación cada vez que sea necesario. Es el modo más utilizado por permitir comunicación en ambos sentidos a un coste reducido.
Dúplex o full-duplex. Mediante este modo se establece la comunicación de datos a través de la línea de teleproceso en ambos sentidos simultáneamente, lo que permite una mayoragilización de las operaciones de recepción de datos y envío de resultados. A pesar de ser el más eficiente, no es el más utilizado, debido al coste superior que implica el uso de equipos y redes de telecomunicación más complejos.
Denominamos red de transmisión de datos, al conjunto formado por los equipos y los medios físicos y lógicos que permiten la comunicación de informaciones y lacomparación de procesos entre diferentes usuarios a cualquier distancia que se encuentren. Podemos clasificarlas en tres grandes grupos:
• Redes dedicadas.
• Redes de área extensa.
• Redes de área local.
Redes dedicadas.
Estas redes, también denominadas de uso exclusivo se caracterizan por que son instaladas o alquiladas por uno o varios usuarios para su uso exclusivo. Las principales son la redpunto a punto y la red multipunto.
Red punto a punto: consiste en una conexión fija, reservada en exclusividad, entre dos estaciones. Ello tiene el inconveniente de un mayor coste, pero aporta mayor seguridad y fiabilidad, y altas velocidades de transmisión. Esta es la forma de conexión más utilizada hasta ahora si se desea disponer de las ventajas expuestas.
Red multipunto: en ella se conectanvarios terminales a una computadora central por medio de una sola línea de teleproceso utilizando para ello un dispositivo denominado concentrador de comunicaciones. Puede suceder que el concentrador no este ubicado próximo a algunos terminales, con lo cual se tiene una red mixta. Se suele utilizar esta red, por ejemplo, en aquellas oficinas bancarias que disponen de varios terminales conectados auna computadora central remota.
Red multipunto serie: Es una variación de la anterior en la cual los terminales no se conectan a un concentrador de comunicaciones, sino entre ellos formando un lazo.
Redes de áreas externas.
Las redes de área extensa o WAN (Wide Área Network) son redes pertenecientes a grandes compañías u organismos oficiales, abiertas a la comunicación de cualquier usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claro q si
  • Claro
  • Clara
  • clara
  • claro
  • Claro
  • Clar
  • claro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS