Claro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
CLARO PERÚ: ORIENTADO A SMARTPHONES

I. Introducción

El presente trabajo busca dar a conocer los productos y servicios que brinda la empresa Claro en Chiclayo, a través de los distribuidores autorizados de la ciudad; además de la problemática que presenta la empresa de acuerdo al marketing utilizado.

Dicha problemática será evaluada mediante un análisis de lacalidad del servicio en los CACs y las estrategias de ventas y promoción.

El enfoque de este trabajo está en función al ingreso de los smartphones a un mercado cada vez más diverso y amplio, además tendremos en cuenta la atención prestada al comprador potencial de estos equipos. Para lograr el objetivo utilizaremos diferentes herramientas como el mistery shopper, segmentación de clientes eidentificación de clientes.

II. Visión y misión

* Misión
Alcanzar liderazgo en el mercado nacional de telefonía móvil.
Lograr objetivos anticipados con respecto a nuestros clientes, no ser reactivos, sino, proactivos.
Superar expectativas a través de un trato personalizado teniendo mucha empatía con el cliente.

* Visión
Ser la primera empresa operadora de telecomunicaciones en elPerú, para satisfacer los objetivos financieros de la empresa y sus trabajadores.
Desarrollo profesional con el cliente interno para que haya un buen trato con el cliente externo, posteriormente.

III. Análisis Situacional

* Fusión Claro y Telmex

La fusión de Telmex y América Móvil-Claro, iniciaron sus operaciones en el Perú a fines del año pasado.Rodrigo Arosemena, director comercial de América Móvil, confirmó el inicio del proceso. “Sí, efectivamente se ha iniciado este proceso de unión entre Claro y Telmex, que reforzará nuestra posición en el Perú, como el grupo de comunicaciones más grande de América Latina”.

Esta operación es resultado de la compra de Telmex Internacional por parte de América Móvil, anunciada ainicios de año. La oferta del grupo se ampliará con un mayor portafolio de productos y servicios.
Cabe recalcar que el grupo Slim brinda servicios a más de 9,2 millones de clientes en el Perú, entre celulares, teléfonos fijos y televisión por cable, sin considerar Internet fija y móvil.

En cuanto a la competencia, Liliana Ruiz, presidenta de la consultora AlternaPerú, comentó que la operación reforzará la capacidad competitiva del grupo frente a Telefónica.

En cuanto al crecimiento de las inversiones dentro de la empresa, se incrementarán las inversiones en telefonía fija y celular.

“Son 500 millones de dólares por la parte móvil y 380 millones de dólares por la parte fija, para sumar un total de 880 millones de dólares en lospróximos tres años”, dijo el director general de la firma Claro en Perú, Humberto Chávez.

Una de las metas a corto plazo es la de alcanzar un crecimiento sostenible del 12% en este año, en lo que respecta a metas a largo plazo, buscan crecer en nuevos segmentos del negocio.

“Creemos que podemos crecer bastante en la parte de datos, en la parte de internet móvil y en la parte de losservicios fijos, que son televisión digital, televisión interactiva y servicios empresariales de datos”, Humberto Chávez, director general de Claro Perú.

* Ventas de smartphones en el Perú
Las ventas de teléfonos móviles inteligentes o smartphones en Perú registrarían un crecimiento de 50% en el 2011, lo que significará superar el avance promedio previsto para los países del cono sur,de un 40%, pronosticó Research In Motion(RIM), fabricante de los productos Blackberry.
Éstas expectativas se explican por la buena situación económica que registra el país, así como por la mayor gama de precios en estos equipos, lo cual permite más posibilidades de acceso a los usuarios interesados.
El país podría dar un salto cualitativo y cuantitativo en penetración de smartphones a...
tracking img