Clarooscuro

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Análisis de caso de la película “Claroscuro”
Nos relata la vida de un niño que tiene un talento maravilloso al tocar el piano. Vimos como era el trato que recibía por parte de su familia, pero en especial el trato que le daba su papa, ya que no era el mismo que les brindaba a sus hermanos.
Durante su infancia de David pude notar que su papa a pesar de reconocer el talento de su hijo ysentirse orgullosos de él, se puede decir que lo limitaba mucho ya que al principio él no quería aceptar que nadie le enseñara a tocar el piano a excepción de él, después de reusarse tanto decidió llevarlo con el Sr. Rosen para que le siguiera enseñando nuevas técnicas.
Después de un tiempo David entro a un concurso el cual no gano, pero le ofrecieron una beca para irse a estudiar música en América elpadre de David se niega rotundamente, incluso llegando hasta el maltrato físico y psicológico. Sin embargo, David se va igual a estudiar música y perfeccionar su talento.
Después de mucho tiempo David se encuentra en una clínica y es aquí cuando cambia ya que aquí se ve un retroceso en la personalidad de David ya que al hablar tartamudea, es aquí donde se encuentra a una señora, la cual decidellevárselo para mostrarle una nueva vida, lo lleva a una iglesia en la cual de nuevo comienza a tocar el piano, después de un tiempo la señora se arte de David y decide dejarlo y es en ese momento cuando se va a vivir a casa de Silvia quien lo descubre como persona y ve su talento tanto y su calidez. Así le da trabajo y David se siente útil y vivo, tocando por las noches, rodeado de gente que leaplaude. Luego conoce a su futura esposa, una astróloga, que no se asusta de sus extravagancias. Tanto Silvia como su amiga astróloga, pudieron "naturalizar la locura" de David y así ayudarlo a perder el miedo ante sus propias conductas extravagantes.
David vivió un matrimonio muy bonito ya que su esposa y amigos lo apoyaban, después de muchos años de no tocar el piano en un escenario logro volver areunir a mucha gente y consiguió el éxito que esperaban

Papa de David:
Es una persona religiosa, sumamente estricta, carecía de sentimientos de nobleza, es rígido, perfeccionista, despectivo y competitivo con David, debido a un trauma en su niñez, igual él trata de demostrar un cierto cariño hacia David, tal vez por ver en su hijo, el reflejo de alguien quien no pudo llegar a ser,proyectándole todas sus propias frustraciones. al parecer esta solo era una máscara ya que debajo de ese hombre fuerte y estricto, se podía ver que era una persona temerosa e insegura ya que siempre recordaba lo que su papa le había hecho al no dejarlo seguir con sus sueños de ser un músico ya que él cuando era pequeño tenía un violín y su papa se lo rompió, esto puede ser un factor para la forma en cómotrata a David ya que pues él a no poder lograr su sueño intenta frustrarle el suyo a su hijo.
También solía ser un poco chantajista con David ya que cuando él quería irse a estudiar música le menciono que el seria el causante de destruir a su familia, otras comentarios fueron el que nadie te querrá como yo y nadie sabe lo que es mejor para ti como yo que soy tu padre. Estos tipos de comentariosson muy comunes en que los papas lo digan ya que pues ellos siempre querrán lo mejor para sus hijos, pero a pesar de esto deben dejar que sus hijos tomen sus propias decisiones, para que ellos cometan sus propios errores y así podrán aprender de la vida ya que no toda su vida tendrán a alguien que les solucionen sus problemas, pero sobre todo los enseñan a ser libres en la toma de sus decisionesya que cada persona es diferente.
A pesar de estas características que el papa de David tenia, el sentía un gran orgullo por el talento que su hijo tenía, a pesar de que en muchas ocasiones se veía que él no quería que David fuera exitoso, pero pues como ya lo mencione esto puede ser por el trauma que le causo su papa al romperle su violín y con esto inconscientemente el se podría decir que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clarooscuro
  • Tecnica del clarooscuro
  • pelicula shine clarooscuro
  • Analisis Clarooscuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS