CLASE 1 REGIMENES ADUANEROS

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015

REGIMENES ADUANEROS.
Todos los productos que entran y salen del país, deben cumplir con ciertas normas para que puedan transitar por el país de manera legal. Por eso en esta ocasión te hablaremosde los regímenes aduaneros.
El régimen aduanero
El régimen aduanero es el conjunto de operaciones que están relacionadas con un destino aduanero específico de una mercancía de acuerdo con ladeclaración presentada por el interesado en la aduana.
Todas las mercancías que entran o salen del país necesitan destinarse a un régimen aduanero, a través de un documento oficial en el que se especifica eldestino que se pretende dar a dicha mercancía.
Son seis regímenes con sus variantes:
Definitivos
Temporales
Depósito Fiscal
Tránsito de mercancías
Elaboración, transformación o reparación en recintofiscalizado
Recinto fiscalizado estratégico
En esta ocasión hablaremos de dos de los regímenes más importantes, los definitivos y temporales.
Definitivos
El regimen que corresponde a los llamadosdefinitivos se divide en importación y exportación, a continuación te explicaremos de qué se trata, de forma resumida.
Importación definitiva El régimen de importación definitiva es el que se considera cuandolas mercancías de procedencia extranjera tienen la finalidad de permanecer en el país por tiempo ilimitado y se realiza el procedimiento general de importación.
Exportación definitiva Este régimenaduanal consiste en la salida de mercancias del territorio nacional por tiempo ilimitado. Se necesita estar en el Registro Federal de Contribuyentes así como en el Padrón de Exportadores Sectorial si setrata de bebidas con contenido alcohólico y cerveza, bebidas energéticas, alcohol, alcohol desnaturalizado, mieles incristalizables y tabacos labrados.
Se necesitan de los servicios de un agenteaduanal para que represente al exportador, se presente ante la aduana. También se deben cubrir los requisitos que establezcan el país de destino y pagar el Derecho de Trámite Aduanero (DTA)
Temporales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMENES ADUANERO 1
  • 1 REGIMENES ADUANEROS 2014
  • Regimenes Aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • regimenes aduaneros
  • regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS