Clase 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disco de Embrague
Elemento encargado de transmitir a la caja de velocidades el par motor sin que se produzcan resbalamientos. Este disco se encuentra forrado de un material de fricción que seadhiere a las superficies con la que entra en contacto (superficies metálicas), debe soportar una gran presión y esfuerzo e su superficie de fricción.
Dependiendo del motor a transmitir y el peso delvehículo se calcula el dimensionado de embrague. Hablamos de un disco que en el centro existe un cubo ranurado por donde une el eje primario con la caja de velocidades mediante muelles repartidos en sucircunferencia. Estos muelles sirven para que la transmisión de giro desde el material adherente al cubo ranurado sea de una manera elástica y así poder volver a su posición inicial.
El embrague seencuentra entre el volante motor y la caja de cambios, es accionado por un pedal que maneja el conductor con su pie izquierdo.
Tipos de Embrague
Podemos clasificar los sistemas de embrague de acuerdo altipo de mando que utilicen para ser accionados.
Tipos de Mando:
Mando Mecánico: consiste en un cable de acero que va unido desde el pedal de embrague por un extremo, hasta la horquilla de mando delembrague en el otro extremo. Al pisar el pedal de embrague se tira de la horquilla, desplazando el tope de embrague produciéndose así el desembragado.
Mando con recuperación automática: este sistemava provisto de un trinquete que se mantiene enclavado en un sector por la acción de un muelle, de manera que cuando se pisa el pedal, el trinquete obliga al sector a seguir su movimiento tirando delcable.
Mando Hidráulico: en este sistema el pedal de embrague actúa sobre el embolo de un cilindro emisor, para desplazarlo en su interior impulsando fuera de él un fluido hidráulico.
MandoElectrónico: Este a través de una unidad de control desembraga o embraga de acuerdo a la lectura de sensores de posición del pedal, reduciendo la fatiga y posibilidad de error del conductor.
Rodamiento de...
tracking img