Clase 3

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Tema 3
El individualismo británico, evolucionismo y consolidación del liberalismo con el utilitarismo.
En la filosofía social occidental una de las doctrinas que más éxito ha tenido ha sido ladoctrina individualista, el individuo frente al linaje la etnia, reconocer derechos a las personas pero no en función al grupo en el que pertenezcan, en realidad cualquier doctrina individualista estáanclada en unos principios cada uno de nosotros somos únicos originales, su propia originalidad, cada individuo es único original e irrepetible y merece de sus méritos y de lo que haga.
Locke es anteriora la ilustración, su aportación a las doctrinas sobre la tolerancia y escribe en sus dos textos ensayo sobre la tolerancia derecho a disentir de la religión mayoritaria.
En el ensayo Locke hace unadefensa más pragmática de la tolerancia más práctica, defender a las personas por sus creencias religiosas. En las cartas sobre la tolerancia va a defender el derecho de la persona, reconoce el derechode intimidad de las personas que nadie puede invadir.
Hume nace en el 1711 y muere en 1776 es un empirista escribe el tratado sobre la naturaleza humana e investigación... hechos son distintos de lasideas, los hechos son accesibles a partir de la experiencia y de los sentidos a partir de ahí reconocemos , por tanto las creencias no provienen de la razón sino de la imaginación que ya no sonaccesibles a través de la experiencia de nuestros sentidos, son construcciones de nuestra imaginación, los deberes modales, o ideas proceden según hume por el instinto o bien de un cierto sentido deobligación que surge que entendemos que el cumplimiento de ese deber es bueno para la sociedad. Junto a ello también va añadir que pude ser que por coacción pública LA COHESION MORAL HUMANA va a tratar deentender la irracionalidad humana, niega la existencia de verdades eternas, las sociedades se construyen a partir de las costumbres y los hábitos. La justicia y la lealtad como virtudes son puras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Clase
  • clase 3
  • CLASE 3
  • Clase 3
  • Clase 3
  • CLASE 3
  • CLASES 3
  • Clase 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS