Clase 6 El Marketing

Páginas: 13 (3132 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
NUESTRO NEGOCIO

1. LA EMPRESA

La empresa se denomina Colegio Privado Liceo San Juan E.I.R.L , es una empresa de servicios y pertenece al rublo educativo, está constituida como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada ,es decir, La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es tipo legal existente en nuestro ordenamiento jurídico que tiene por objeto la realización deactividades empresariales, se encuentra regulada al amparo del Decreto Ley 21621 del 14 de septiembre de 1976 ..
En concordancia con el D. L, la EIRL es una persona jurídica de derecho privado, que permite a la persona natural limitar su responsabilidad por los bienes, sean dinerarios o no dinerarios, que aporta a la persona jurídica con la intención de formar el patrimonio empresarial.
EstaInstitución tiene como Gerente General, quien además tiene la representatividad legal, al señor. Lic. Segundo Juan De Mata Vílchez Martínez.


2. NEGOCIO
El negocio de esta empresa de servicios se basa en brindar al cliente que son los estudiantes una educación integral, garantizando un buen nivel académico y una sólida formación en valores.
Los resultados hasta la fecha son favorables,presentando un alto nivel rentabilidad y un alto nivel de utilidad.


LA OFERTA La oferta de esta empresa es brindar el servicio educativo en lo que corresponde a Educación Básica Regular, este servicio puede durar hasta 14 años, cuando un estudiante permanece y realiza todo el proceso educativo en el mismo colegio.
El Colegio Privado Liceo San Juan brinda servicio educativo en los nivelesbásicos de inicial, primaria y secundaria, atendiendo niños y jóvenes entre 3 y 17 años de edad.

Niveles Educativos de la Educación Básica Regular


Se ofertan servicios en los siguientes niveles educativos:
Nivel Inicial: 3 años, 4 años y 5 años.
Nivel Primaria: de 1° grado a 6° grado de Primaria.
Nivel Secundaria: de 1° grado a 5° grado de Secundaria.
Además de esta oferta educativa,también se ofrece: Cursos de Nivelación y Adelanto. (Vacaciones de Enero y Febrero) y talleres.
Nosotros vemos que la oferta de esta empresa llega a satisfacer las necesitadas y expectativas educativas tanto de los padres de familia, como de los niños y jóvenes que reciben el servicio educativo.


.

3. DEMANDA
La demanda está constituida básicamente por las familias que tienen hijos enedad escolar y que viven en el cono norte especialmente en los distritos de Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres.
Actualmente el Colegio Privado Liceo San Juan atiende a 800 alumnos, es necesario tomar en cuenta que en el ámbito educativo, las reglas de juego están determinadas por los requisitos legales, unos requisitos obligatorios para todos y que delimitan el mercado del propiocentro educativo: la zonificación, la supervisión de ratios y las rentas familiares determinan el sector del mercado sobre el que actuará la organización educativa. De ahí la importancia de diferenciarse para “ser elegidos” entre el resto de colegios, teniendo claro la estrategia del negocio y la ventaja competitiva.

Otro aspecto importante es que cuando se capta un alumno , éste puede sercliente por varios años, es un cliente potencial a largo plazo ya que puede quedarse en la organización hasta 14 años que dura todo el proceso educativo de la educación básica, pasando por los niveles de inicial, primaria y secundaria, por eso se hace indispensable conseguir la fidelización del cliente que en este caso es el padre de familia y también el alumno lograr un sentimiento de pertenencia yorgullo hacia el colegio.

4. EL SEGMENTO DE MERCADO
El mercado de educación básica se divide en tres segmentos: Inicial, Primaria y secundaria. El colegio Liceo San Juan ofrece su servicio educativo y atiende estos tres mercados.
El nivel Inicial está dirigido a niños de 3 a 5 años, el nivel primario está dirigido de 6 a 12 años y por último el nivel secundario está dirigido a jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 6
  • CLASE 6
  • Clase 6
  • Clase 6
  • Clase 6
  • clase 6
  • Clase 6
  • Clase 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS