Clase alta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase alta.

la expresión clase alta, dentro de la estratificación convencional de las sociedades contemporáneas, se aplica al grupo de personas con más riqueza y poder, opuesta por definición a laclase baja, definida por el nivel de pobreza y carencias. No obstante, no existe un consenso general sobre sus límites y características específicas.

está un concepto adentro sociología esorefiere al grupo de gente en la tapa de a jerarquía social. Los miembros de una clase alta tienen a menudo gran energía sobre la asignación de recursos y de la política gubernamental en su área.

La frase“clase alta” ha tenido una gama compleja de significados y de usos. En muchas sociedades tradicionales, la calidad de miembro de la clase alta era dura o aún imposible adquirir por cualquier mediocon excepción de ser llevado en ella. A pesar de esta ocasión de la movilidad ascendente, la clase alta está, según muchos sociólogos, inalcanzables a ésos no llevados en las familias de la clase alta.Históricamente, los miembros de una clase alta no tuvieron que a menudo trabajar para una vida, pues heredado los apoyaron ganado o inversiones, aunque los miembros de la clase alta pudieron habertenido menos dinero real que comerciantes. El estado de la clase alta derivó comúnmente de la posición social de su familia y no de lo suyo logros o abundancia. Mucha de la población que abarcó laclase alta consistió en los aristócratas, familias predominantes, tituladas gente, y los vassals religiosos. Esta gente nació generalmente en su estado y no había históricamente mucho movimiento a travésde límites de la clase. Éste es decir que era mucho más duro que un individuo se levante en clase simplemente debido a la estructura de la sociedad.
En muchos países el término “clase alta” fueasociado íntimo a propiedad y a títulos hereditarios de terreno. La energía política estaba a menudo en las manos de los terratenientes en muchos sociedades pre-industriales (que era una de las causas...
tracking img