Clase alusiva para nivel inicial - jose de san martín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Francisco fue un niño como todos ustedes, nació en Yapeyu, un pueblito de la provincia de Corrientes, su papá don Juan de San Martín era el gobernador y su mamá se llamaba Gregoria Matorras.José Francisco creció feliz junto a sus papás y 5 hermanitos con los que compartía alegrías, juegos, risas y algunas travesuras.
También jugaba con los indiecitos guaraníes que vivían en su pueblonatal.

La familia se traslado a España donde José estudio mucho para ser militar.
En poco tiempo y con solo 11 años ingresó como cadete en un regimiento.

Con el cargo de Teniente Coronel regresópara defender nuestra Patria del dominio español.
En solo un año formo el Regimiento de Granaderos a Caballo, que se destacó por su disciplina y organización.
(Cantan Boron bom bom sala de 4 años)En una fiesta en la ciudad de Buenos Aires se enamoró de María Remedios de Escalada, con quien se caso y tuvo una hija a la que llamó Merceditas.
San Martín, como todos los papás, amaba a sufamilia pero a veces tenia que ausentarse por que la Patria necesitaba hombres que ayudaran a trabajaran para crecer en Libertad.
Viajaron a Mendoza y allí el General debía planificar el Cruce de losAndes.
San Martín creía que para conservar la libertad que con tanto esfuerzo había logrado nuestra Argentina, tenia que ayudar a liberar de dominio español a los países hermanos: Chile y Perú.
Fue asíque organizo un ejército con un grupo de hombres muy diferentes, de distintos lugares, mendocinos, sanjuaninos, negros esclavos y soldados unidos por un mismo sentimiento común.
Todo el pueblocolaboro para el cruce de estas montañas, donaron dinero, alimentos, animales, mientras los hombres construían carretas para llevar las provisiones, aprendían estrategias de combate, las mujeres cosían losuniformes y abrigos de todos los soldados.
Remedios mientras tomaba mate además de charlar con otras señoras bordaban la bandera que el General llevaría en tan semejante hazaña.
Cuando todo...
tracking img