Clase btl

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
CREATIVIDAD BTL

El BTL brinda una serie de herramientas adicionales a la publicidad tradicional. Pero ¿cuáles son las posibilidades de comunicación que nos brinda el BTL?

El objetivo principaldel curso es lograr que conozcan los aportes del BTL a la comunicación y abran sus espectros a todo un nuevo mundo de posibilidades de impactar al consumidor, con los beneficios de llegar directamentee influenciar de manera efectiva su decisión de compra y su lealtad de marca.

ATL es: Comunicación tradicional.
Medios masivos.
Tele – Radio – Prensa – Via pública

BTL es: Comunicación notradicional.
Medios Alternativos.
Marketing directo – internet – relaciones públicas – eventos - Marketing Promocional – Auspicios – Placing de producto- trade - POP...

Un intento de definición:En una industria donde la hegemonía de la comunicación masiva y de las agencias de publicidad es tan grande la definición que más escucharemos es:

EL BTL ES TODO LO QUE NO ES ATL

BTL, es unatécnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante accionescuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativosinternos.

BTL es comunicación no tradicional

BTL es segmentado

BTL es directo

BTL espera una respuesta más directa dirigida a la compra

Un poquito de historia:

El BTL existe antes de que lonombraran.

El negocio de la publicidad inicialmente se basaba en una comisión sobre las pautas de medios; pero también existían servicios o acciones que no podían entrar dentro del esquema decomisiones y por lo tanto los departamentos de contabilidad de las agencias definieron una línea divisoria entre las actividades comisionables y las que no comisionaban. De ahí la terminología ATL y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es btl
  • que es BTL
  • El Btl
  • Tecnicas de marketing btl y btl
  • ATL Y BTL
  • Btl en guatemala
  • Publicidad Btl
  • Btl eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS