Clase constructivista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Elabore una propuesta de clase fundada en el aprendizaje conductista.
Deberán aparecer en ella:
Estímulo, respuesta, ejercicio, premio y castigo.B) Elabore una propuesta de clase fundamentada en el aprendizaje constructivista.
Deberán aparecer en ella:
Conflicto cognitivo, conocimientosprevios, aprendizaje por recepción-significativo, zona de desarrollo próximo y dos mediadores.

A) Clase Conductista:

El profesor de Lengua y Literatura les presenta como tema nuevo a los alumnos“secuencias textuales”. Les brinda una explicación sobre el tema realizando ejemplos en el pizarrón entre todo el grupo.
Luego a modo de ejercicio les entrega una serie de textos en los cuales tendránque identificar la secuencia dominante de cada uno y las características que le permitieron reconocerlas.
A los alumnos que realizaron bien el trabajo se los premia con un positivo. A los alumnosque realizaron mal el trabajo se los castiga con un negativo.
El profesor para reforzar el aprendizaje les propone otro ejercicio que consiste en escribir un ejemplo de texto de las diferentestramas y funciones.

( Cuando el profesor les explica el tema y les pide ejemplos los estimula para que cometan sus propios errores y al ser corregidos excluir los mismos hasta alcanzar la respuestacorrecta.

( El profesor les propone ejercicios para fijar lo aprendido.

( Como premio les coloca un positivo y como castigo un negativo.

B) Clase Constructivista:

En la clase dehistoria el profesor desarrolla el tema “Primer gobierno de Perón”. Realiza unas preguntas en base al tema, para indagar sobre los saberes previos de los alumnos:

1- Situación social del paísdurante ese período
2- Situación política del país durante ese período
3- Situación económica del país durante ese período

Luego pide a los alumnos que investiguen, valiéndose de distintas...
tracking img