Clase De Acciónes Y Bonos De Fundador

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
CLASES DE ACCIONES.
*ACCIONES ORDINARIAS: Son las acciones propiamente dichas.
*PAGADORAS Y LIBERADAS: Las acciones liberadas son aquellas cuyo valor nominal ha sido totalmente pagado, y accionespagadoras son aquellas cuyo valor nominal no ha sido totalmente pagadas o cubiertas.
*ACCIONES DE GOCE: No son propiamente acciones, estas se emiten en sustitución de las acciones amortizadas, parahacer constar una participación en las Utilidades de la compañía.
*ACCIONES DE VOTO LIMITADO: Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en elcontrato de suscripción de acciones correspondiente, no son más que una variante de las acciones preferentes.
*ACCIONES DE TRABAJO: Acciones entregadas a los trabajadores de la sociedad comocompensación de parte del salario o de cualquier otra percepción del empleado. Se les denominan acciones pero no lo son ya que no representan parte alguna del capital social.
*ACCIONES AL PORTADOR: Son aquellasdonde no consta el nombre del socio o accionista.
*ACCIONES NOMINATIVAS: Son aquellas en donde consta el nombre del socio y del accionista.
LOS CUPONES.
El artículo 127 de la Ley General deSociedades Mercantiles dice que “los títulos de las acciones llevaran adheridos cupones, que se desprenderán del título y que se entregaran a la sociedad contra el pago de dividendos o intereses”. Es decirque los cupones son títulos de crédito accesorios de las acciones.
Los cupones son títulos de crédito accesorios da las acciones, incompletos porque el monto del dividendo se probara con las actas deasambleas y consejos, y que pueden ser al portador, aun cuando la acción sea nominativa.
El cupón es de gran utilidad para el accionista como para la sociedad ya que al accionista le permitenegociar su derecho a los dividendos, mediante la simple separación de los cupones y a la sociedad le facilita el servicio de pago de los dividendos.
Cuando se trata de ejercitar los derechos de crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones y bonos de fundador
  • Acciones de sociedades, cupones y bonos de fundador
  • Acciones de sociedades, cupones y bonos de fundador
  • Acciones De Goce y Bonos De Fundador
  • Bonos Del Fundador
  • BONOS DE FUNDADOR
  • Bonos Y Acciones Teoria Clase
  • Acciones y bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS