clase de actividad fisica segun esfuerzo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Clase de actividad física según el esfuerzo
Se entiende por esfuerzo la utilización continuada o intensa de las cualidades físicas para la realización de algún ejercicio físico. En función deltipo de esfuerzo realizado, la forma de obtención de la energía difiere. Se puede clasificar en tres clases según su intensidad sea máxima, sub-máxima o media.
Esfuerzos de intensidad máxima.
Sonaquéllos en los que la frecuencia cardiaca supera las 180 ppm. La recuperación de este tipo de esfuerzo se produce al cabo de 1 ó 2 minutos, cuando la frecuencia cardiaca baja hasta las 120 ppm.
Lafuente de energía para la realización de estos esfuerzos proviene de los depósitos de ATP y de CP (fosfato de creatina), y no requiere oxígeno para su aprovechamiento.
Entre los esfuerzos consideradosde intensidad máxima, se puede citar las carreras de velocidad y todas aquellas actividades que requieren esfuerzos explosivos de corta duración, como, por ejemplo, los saltos, los lanzamientos, lossprints, la halterofilia, etc.
Esfuerzos de intensidad sub-máxima.
Son aquéllos en los que la frecuencia cardiaca está por encima de las 140 ppm. La duración de este tipo de esfuerzos suelen oscilarentre 1 y 3 minutos. La recuperación, en este caso, se produce al cabo de 4 ó 5 minutos, cuando la frecuencia cardiaca desciende hasta las 90 ppm.
La fuente de energía, una vez gastadas las reservasde ATP y de CP (fosfato de creatina), proviene de la degradación de azúcares, de glucosa y de grasa. Las causas de la fatiga son, por una parte, el insuficiente consumo de oxígeno, y por otra, laacumulación de ácido láctico.
Dentro de este tipo de esfuerzos se encuentran las carreras de 200 y 400 metros en atletismo, los deportes de equipo como el balonmano o el fútbol, etc.

Esfuerzos deintensidad media.
Son todos aquéllos en los que la frecuencia cardiaca oscila entre las 120 y las 140 ppm. Los esfuerzos de intensidad media tienen una duración que va de los 3 a 5 minutos en adelante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segun la clase de actividad
  • Que es el esfuerzo fisico
  • Esfuerzo Fisico
  • ESFUERZO FISICO
  • Planificación De Una Clase De Taller De Actividad Física Autoguardado
  • Educacion Fisica. Umbral De Esfuerzo Fisico
  • Esfuerzo Fisico y Postural
  • Actividad Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS