Clase De Basquet

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Lugar de trabajo: Club de zona norte de Rosario.
Este club se encuentra ubicado cerca de la avenida principal de la zona norte de Rosario, en medio de un barrio de condiciones de desarrollofavorables con un promedio de clase socio-económica media alta con infraestructura pública acorde a esta situación.
No es el único club de la zona, es más, a una distancia relativamente corta se encuentraotro club que se podría decir que se encuentra en mejores condiciones físicas en sus instalaciones y de desarrollo organizativo.
Las instalaciones del mismo con que se cuenta para desarrollar estaclase cuentan con una cancha al aire libre de piso con baldosas que tiene aros de básquet en sus extremos y líneas pintadas delimitando reglamentariamente el área de juego de básquet y vóley.
Losmateriales suman en total:
-6 pelotas de básquet
-20 conos
-20 tortuguitas
-10 aros
-2 sogas largas y 5 cortas (individuales)

El grupo: 15 niñas de edades variadas
Este grupo está constituido porniñas de edades que van de los 6 a los 13 años siendo la edad más frecuente el intervalo de 10 a 12 años. Las mismas se encentras en condiciones físicas favorables, aunque presentan en su mayoríapreferencia y mayor aptitud para actividades físicas anaeróbicas. En general tienen buena reacción, un salto bastante coordinado y buen desarrollo de la carrera de velocidad en periodos cortos de tiempoy distancias no muy largas. No presentan mucho dominio del balón ya que es la primera vez que realizaran básquet en una clase y en general no poseen mucha resistencia, es decir que necesitan periodosde recuperación repetidos a lo largo de la clase.
Como grupo presentan buena relación y condiciones de compañerismo bastante buenas, aunque se podría decir que prefieren y disfrutan más el trabajoindividual o en pequeños grupos antes que el grupo general.
En cuanto al entorno familiar de las niñas es de apoyo a la actividad que se planea realizar, pero siempre y cuando la misma cumpla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase De Basquet
  • clase de basquet
  • Clase de Basquet
  • basquet
  • basquet
  • basquet
  • Basquet
  • Basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS