Clase de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son las 13:30 horas del 6 de Junio del 2010, llega el profesor, saluda al grupo y da inicio a la clase mediante una lluvia de ideas para que recordemos lo que hemos visto en clases anteriores conénfasis en el concepto de inteligencia y las habilidades del pensamiento, destacando la relevancia de ambas.

Después de que en el pizarrón se han anotado algunos conceptos relacionados con el tema yde que el grupo ha agotado el tema, da inicio el torneo de “timbiriche”, entre parejas y se van eliminando entre si hasta llegar a la final.

El maestro solicita que una compañera sea la que hagaal final del una entrevista al ganador o ganadora del mismo.

Después de varios encuentros, quien ganó fue Josué, quien disputó la final con Gloria. Se solicito que pasara al frente el ganador y lehicieron una seria de preguntas entre las que salta a la vista el comentario de cómo le hizo para ganar.

Él manifiesta que utilizo una estrategia que desarrollo específicamente para este juego, yque no le costo trabajo la participación en el mismo. El maestro explicó como tiene relación lo que de hizo con lo que hemos ido leyendo durante el curso.

Ya como ultimo, dejó de tarea lo siguiente:3. Leer de manera individual los apartados “Aspectos de la competencia intelectual” (pp. 25-40 y 61-62) y “Algunas perspectivas sobre el pensamiento” (pp. 63-83), del texto de Nickerson, Perkins ySmith. Escribir algunos párrafos que expliquen los siguientes puntos:

• Las diferencias entre capacidad y habilidad.

La capacidad de pensamiento se puede adquirir o mejorar en cierta manera, esel conjunto de habilidades que promueven el desarrollo de la actividad intelectual.

Las habilidades del pensamiento son una serie de tareas encaminadas al fortalecimiento de capacidadesespecíficas mediante un entrenamiento intelectual que dará como resultado la creación de ciertos patrones de conducta.

• Las explicaciones del autor sobre la inteligencia.

Los autores explican que no...
tracking img