Clase de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE DE LIDERAZGO

La clase del día del mes , sobre el tema liderazgo me gusto mucho, quizás por la afinidad que pueda tener con ese tema, en esa clase aprendí que el concepto de liderazgoes un tema de larga data y que es sorprendente que existan mas de 350 definiciones distintas sobre el concepto de liderazgo y que ninguna tenga relación entre sí, según BENNIS Y NANUS. En esencia yen la actualidad el liderazgo supone la interacción de tres variables, lideres, seguidores y situación.

La clase reseño lo que busca la investigación en ese campo, que son respuestas a preguntascomo ¿Cuáles son los estilos de liderazgo mas exitosos? ¿Que factores determinan la efectividad del liderazgo? ¿Que es un buen líder? Y sobretodo puedo resaltar que aprendí y quede muy sorprendido conlos estudios de los modelos interpersonales, el modelo transaccional, el liderazgo carismático o transformador y las motivaciones para ser líder como ausencia de cariño en la niñez y ausencia depadre caso BILL CLINTON.

Antes de ver esta clase pensaba que el liderazgo era o solo se trataba de seguidores, carisma, obtener resultados en base a lo que la gente puede dar, en base a los objetivoscomunes para alcanzar metas trazadas, una frase que voy a recordar y que hace poco en una entrevista de TV la pude decir fue que “el liderazgo, es energía que se usa para transformar puede ser parabien o para mal pero es energía” luego de esta clase y ver los tipos de liderazgo supe que es muy importante que todos nos convirtamos en lideres transformadores de realidades, para cambiar nuestroestado actual de las cosas. Sinceramente fue una de las mejores clases que vi. Solo le agregaría ejemplos mas participativos grupales, ejercicios donde el salón se viera mas involucrado y que se nospusiera un ejemplo situacional y como actuaríamos en ello, y que haría un líder en una situación como la que se plantea, es lo único que le agregaría.

¿Cómo puedo contribuir a la sociedad, a la...
tracking img