Clase De Matematicas

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Clase de ecuaciones en 1 año de secundaria.

Con este proyecto se espera que el docente tenga una buena propuesta o una planeación de como realizar su clase, para que los niños aprendan a partir de las propuestas que se han establecido por algunos pedagogos anteriores, con muy buenas teorías de como educar al niño.
En el proyecto se presentaran a dos pedagogos que son María Montessori yAugusto Guillermo Froebel, con sus distintas teorías para poder desarrollar una nuevo a fin de que el niño en estos tiempos pueda desarrollarse plenamente en los ámbitos y como requiera para lograr una gran adquisición que conocimientos y los pueda desarrollar en su vida diaria.
Froebel planteaba que: “El juego es el medio mas adecuado para introducir a los niños al mundo de la cultura, la sociedad, lacreatividad y el servicio a los demás” (Froebel, A. 1837).
Froebel decía que a los niños se les debe de enseñar con el juego, para que así ellos puedan desarrollar sus capacidades divirtiéndose y de esa manera les interesara aprender, por que no solo aprenderán de una forma tediosa, si no todo lo contrario ellos aprenderá divirtiéndose y entreteniéndose por medio del juego.
También Frobel decíaque el niño debe de tener un ambiente preparado. Quería que el ambiente preparado fuera: “Un ambiente en donde el niño debe de tener un ambiente que se ha organizado para el niño, diseñado para su auto-aprendizaje y crecimiento. Las características de este ambiente preparado le permiten al niño desarrollarse sin la asistencia y supervisión de un adulto" (Froebel, A. 1838).
La teoría de Froebelse utilizaría ya mencionado anteriormente en 1 año de secundaria en la clase de ecuaciones. Por medio de juegos que se realizaran en el aula como serian: esconder en distintos mesa bancos una ecuación la cual cada niño debe de resolver. Para poner resolverlo los niños deberán de buscar mas pistas que el profesor les dará cuando logren hace alguna actividad, como resolver algún problema sencillo,encontrar la respuesta a una multiplicación, saber utilizar la ley de los signos.
Todas los juegos que deberán hacer para que el profesor les de mas pistas estarán implementando las habilidades matemáticas que se necesitan para que se pueda resolver correctamente la ecuación y sobre todo que el niño lo hago divertido por medio del juego.
Otras de las ideas de una pedagoga que ayudara a queesta enseñanza sea más eficiente son las de María Montessori. Ella decía que los niños aprenden viviendo su vida y obteniendo experiencias o enseñanzas las cuales le ayudaran al niño a que pueda guardad en su memoria lo importante que va viviendo. Con esto Montessori estableció que: “La mente de los niños posee una capacidad maravillosa y única, la capacidad de adquirir conocimientos absorbiendo consu vida síquica” (Montessori, M. 1900).
Montessori les enseño a los maestros que deben de “seguir al niño”, siempre adecuándose a las necesidades del niño para que pueda desarrollar sus capacidades plenamente. Con esto ella decía que los materiales didácticos están ideados a fin de captar la curiosidad del niño, guiarlo por el deseo de aprender.
Con las ideas que Montessori estableció, lo quese va hacer es que en el lugar donde el niño va estar buscando las pistas, para resolver la ecuación, va ser en un salón de clases, en el cual se van a sacar todos los mesa bancos y va estar capacitado con ventanas y colores luminosos como es el amarillo y azul. Hay los alumnos también tendrán pegadas en las paredes ayudas visuales de como resolver las ecuaciones, y también ayuda para poderresolver los juegos matemáticos.
El maestro para que esta actividad funcione debe de estar siempre a la disposición de sus alumnos, adecuándose a lo que necesiten, haciendo que las actividades que se están implementando como juegos, ellos de verdad los disfruten y los tomen comen como juegos. Para esto el maestro debe de hacer más interesantes los juegos, diciéndoles que el que gane va a recibir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Matematicas
  • clases de matematica
  • clase de matematicas
  • Clase 3 matematica educativa
  • PLAN CLASE MATEMATICAS II
  • 5to PLAN DE CLASES MATEMATICA
  • Actividades Para Las Clases De Matematicas
  • plan de clase matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS