Clase de mkting 5

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
¿Qué es Economía?
Es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la escasez. Así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian.
Estudia las decisiones que se hacen para resolver el problema económico (necesidades ilimitadas con recursos limitados) es conocida como la ciencia dela escasez.
Su estudio se divide en Microeconomía y Macroeconomía.


¿Qué es economía administrativa?
El uso del análisis económico para tomar decisiones económicas sobre la base del mejor uso de los recursos limitados de las organizaciones.
Es la aplicación de la metodología y teoría económica para resolver problemas de negocios y encontrar las soluciones optimas a esos problemas. Tambiénestudia las decisiones que se realizan dentro de la empresa que buscan maximizar las utilidades de la misma.

¿En qué consiste el Problema Económico?
El problema económico se refiere a que es imposible satisfacer todas las necesidades, que son ilimitadas, con los recursos que son limitados. La cantidad de bienes y servicios que podemos producir se ve limitada por la disponibilidad de recursos yla tecnología. Si deseamos aumentar nuestra producción de un bien, debemos disminuir la de otro; una vez más nos enfrentamos a un problema de intercambio.


¿Qué se entiende por maximizar el valor de la Empresa?
Consiste en maximizar las utilidades de la empresa tanto en el corto como en el largo plazo entendiendo como utilidades la diferencia entre los ingresos que se obtienen y los gastos enlos que se incurre.

¿Qué se entiende por maximizar el valor del accionista?
Maximización de la riqueza- Una compañía administra sus recursos de tal forma que los flujos de efectivo de la compañía a través del tiempo, descontados a una apropiada tasa de descuento, provocan que el valor de la acción de la compañía este a su máximo.

¿Qué es Costo de Oportunidad?
Es el valor de la mejoralternativa desechada.
La frase “nada es gratis en esta vida” expresa la idea fundamental de la economía, es decir, toda elección implica un costo.

¿Qué es oferta y que es demanda?
Demanda
Cuando una persona demanda algo, significa que: lo desea, puede pagarlo y ha hecho un plan definido para comprarlo.
La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad de este que los consumidoresplanean comprar durante un periodo de tiempo dado a un precio específico. El termino demanda se refiere a la relación completa entre el precio de un bien y la cantidad demandada del mismo.
La Ley de la demanda establece: “Si los demás factores permanecen constantes, cuando más alto sea el precio de un bien, menor será la cantidad demandada de dicho bien, y cuanto más bajo sea el precio de un bien,mayor será la cantidad demandada del mismo.


Oferta- Si una empresa ofrece un bien o servicio, significa que dicha empresa, cuenta con los recursos y la tecnología para producirlo. Puede obtener un beneficio al producirlo y ha elaborado un plan definido para producirlo y venderlo.
La cantidad ofrecida de un bien o servicio es la suma que los productores planean vender durante un periodo dado a unprecio específico. La cantidad ofrecida no necesariamente es la misma cantidad que se venderá en realidad.
La Ley de la Oferta establece que: Si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, mayor será la cantidad ofrecida de este, y cuanto más bajo sea el precio de un bien, menor será la cantidad ofrecida del mismo.
El termino oferta se refiere a larelación completa entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida del mismo.




Cinco factores calve modifican la oferta. Estos son:
• Precios de los recursos productivos.
• Precios de los bienes relacionados producidos.
• Precios esperados en el futuro.
• Numero de proveedores.
• Tecnología.



¿Cuáles son los determinantes o factores de la demanda?
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 5
  • CLASE 5
  • Clase 5
  • clase 5
  • Clase 5
  • Clase 5
  • Clase 5
  • clase 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS