Clase de negocios el mercurio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6-5900189 Gobiernos Corporativos
En empresas bien gobernadas, el riesgo es menor y los incentivos están mejor alineados.
Rayado de Cancha
¿Cumple la administración de una empresa sulabor en forma adecuada? ¿Se transmite la información al mercado en forma oportuna y transparente? ¿Actúa la administración en beneficio de todos sus accionistas , o solo de unos pocos?
Estasson algunas de las preguntas más relevantes que corresponden al ámbito de los gobiernos corporativos.
Una definición de consenso indica que el gobierno corporativo es el conjunto de procesos,políticas leyes e instituciones que determinan la forma en que una compañía es dirigida y administrada.
El concepto incluye también los objetivos que rigen el actuar de una empresa y susrelaciones con los stakeholders : Accionistas , empleados , comunidad, etc .
Los inversionistas prefieren invertir en empresas con buenos gobiernos corporativos porque el nivel de riesgo esmenor y los incentivos están mejor alineados .
En un estudio ( 2002) de la consultora McKinsey , el 80% de los inversionistas afirmaba estar dispuesto a pagar un premio por la empresas biengobernadas.
El tamaño de este premio variaba de mercado a mercado, extendiéndose desde el 11% para las compañías canadienses hasta cerca del 40% en países con una ley e institucionalidad másdébiles .
Algunos estudios también han detectado una relación positiva entre la percepción de las empresas y su rendimiento en bolsa.
¿Por su propio dueño?
La separación de la propiedad yla adminstracion es una practica común en las corporaciones modernas, y tiene ventajas claras: la propiedad puede cambiar de manos sin interferir con la operación de la empresa.
Sinembargo, esta separación también trae consigo algunos problemas. Suponga que al gerente se le paga un salario fijo y se le instruye que , como debe ser , invierta en proyectos de VAN positivo.
tracking img