Clase de voleiboll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS FISICOS DE SEPARACION DE MEZCLAS
CENTRIFUGACION: Se utiliza para acelerar el proceso de sedimento de un sólido mezclado con un liquido.

CRISTALIZACION: Se utiliza para separar loscomponentes de una disolución formada por un sólido y un líquido. Para realizar la cristalización se procede a:
1.- Se deposita en el cristalizador y se deja reposar para que el disolvente se evapore.2.-Cuando se ha evaporado el disolvente, el soluto insoluble quedara depositado en el fondo del cristalizador.

CROMATOGRAFIA: La cromatografía es una técnica de separación de sustancias que se basaen las diferentes velocidades con que se mueve cada una de ellas a través de un medio poroso arrastradas por un disolvente en movimiento.

DECANTACION: es un proceso físico de separación de mezclas,especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido – líquido ó sólido – líquido.
Esta técnica se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, quehace que dejándolos en reposo se separen quedando el más denso arriba y el más fluido abajo.
Para realizar esta técnica se utiliza como instrumento principal un embudo de decantación, que es decristal y esta provisto de una llave en la parte inferior.

Como se realiza su extracción en esta técnica de separación, se basa en las diferentes afinidades de los componentes de las mezclas en dossolventes distintos y no solubles entre sí.
Es una técnica muy útil para aislar cada sustancia de sus fuentes naturales o de una mezcla de reacción.
La técnica de extracción simple es la más común yutiliza un embudo especial llamado embudo de decantación.
DESTILACION: La destilacion es un proceso por el que se pueden separar dos o mas liquidos que tengan puntos de ebullicion distintos. Pararealizar esto se procede con los siguientes pasos:
1.- se coloca la mezcla de los liquidos en la matraz de destilacion.
2.- se coloca un tapon en la boca del matraz y un termometro para controlar la...
tracking img