Clase de yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a juntar los arcos de los pies, alineamos bien la columna y nos hacemos concientes de la respiración. Inhalamos y nuestro estomago se infla, exhalamos y se contrae el abdomen llevando el ombligo cerquita de la columna. Cerramos los ojos.
Vamos a hacer una sintonía, vamos a emitir el mantra ham sa, para conectarnos con nuestro linaje, para conectarnos con la práctica y dejar todo lo demásatrás, lo vamos a hacer en dos exhalaciones. HAM SA
Dejamos atrás todo lo demás, traemos la mente aquí donde esta el cuerpo. Hacemos consciente la respiración inhalando desde la coronilla a la punta de los pies y volvemos exhalando a la coronilla.

Abrimos los ojos y las piernas el ancho de caderas flexionamos muy poquito las rodillas postura de jinete, apoyo las manos sobre los muslos , alexhalar llevo el mentón al pecho, redondeo la columna proyectando las dorsales hacia afuera, inhalo y expando el pecho hacia adelante juntando los omoplatos, continuo con estos movimientos exhalando atrás e inhalando adelante, siento como mi pecho se abre al inhalar plena conciencia en la columna, visualizamos vertebra por vertebra limpiándolas liberándola de todas las tensiones .
Me detengoen el centro llevo los brazos al costado del cuerpo y dejo caer el hombro derecho hacia abajo estirando el lateral izquierdo, y luego lo mismo con el hombro izquierdo continuo con el movimiento y acompaño con la respiración, llevando la conciencia hacia los laterales.
Ahora vamos a apoyar la mano izquierda en el muslo derecho y la mano derecha en el muslo izquierdo, exhalo proyectando lasdorsales hacia afuera, inhalando voy expandiendo vertebra a vertebra proyectando el pecho hacia adelante al mismo tiempo que llevo el brazo derecho atrás y arriba acompañando con la mirada, vuelvo exhalando por arriba junto con el movimiento de la columna que se va redondeando vertebra a vertebra proyectándose hacia arriba, hago lo mismo del otro lado, con toda la conciencia puesta en la columna yen los músculos anteriores del tronco ,continuo con este movimiento de un lado y del otro limpiamos y observamos los laterales con plena conciencia en una flexión alta como se abren las costillas a cada lado.
Nos detenemos en el centro y llevamos ahora la mano derecha al muslo derecho y la mano izquierda al muslo izquierdo, vamos a llevar toda la conciencia a la zona de las caderas e inhalando yexhalando vamos a rotar la cadera hacia adelante, flexionando la rodilla izquierda llevo la cadera derecha atrás y arriba, extiendo rodilla izquierda y flexiono rodilla derecha y elevo la cadera izquierda distribuyendo el peso de una cadera a la otra acompañando con la respiración inhalo de un lado, exhalo del otro plena conciencia en las caderas.

Ahora vamos a apoyar una rodilla luego laotra y apoyamos las manos en el piso con los brazos extendidos alineados con los hombros, me hago consciente de la respiración, en la próxima exhalación redondeo la columna proyectándola hacia arriba mentón al pecho, gato enojado, inhalo y expando el pecho juntando los omoplatos y elevando el mentón, en gato contento, exhalo y alineo la columna.
Inhalo y apoyo mano izquierda al costado externode la mano derecha y la mano derecha abajo del hombro derecho flexionando la columna miro hacia atrás, exhalo y vuelvo de la misma manera a la postura inicial, ajusto la postura, inhalando voy al otro lado, mano derecha al costado externo de la mano izquierda, mano izquierda debajo de hombro izquierdo y miro hacia atrás, vuelvo a la postura inicial exhalando.
Inhalo y llevo mano derecha alcostado externo de la mano izquierda, y con la mano izquierda voy recorriendo la cara interna del brazo derecho, el pecho, hasta extender el brazo arriba, acompaño con la mirada. Exhalo y bajo el brazo por adelante y lo llevo por debajo del tronco hasta apoyar mejilla hombro y brazo izquierdo en el piso, inhalando vuelvo a la postura inicial y voy al otro lado, mano izquierda apoya en el lado...
tracking img