Clase dominical

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
CLASE PARA PREDICA DOMINICAL

1. Texto

1 Pedro 1:3-5 (NVI)

3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva 4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, 5 aquienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.

2. Introducción
Esta es una carta de Pedro, dirigida a cristianos que se hallaban dispersos en diversas ciudades de Asia menor y que se encontraban siendo perseguidos. En esta porción de la escritura Pedro anima a estos hermanos haciéndoles recordar la obra de Dios elPadre, y de Dios el Cristo en el proceso de salvación y esperanza de vida eterna que tienen estos discípulos. Además describe características de dicha herencia permitiéndoles conocer detalles de la misma y con esto, haciéndola más real para estos hermanos en tiempos de sufrimiento.

3. Idea principal o tesis
La obra salvadora de Jesucristo es completa conforme a los planes de Dios. Al estudiar estaescritura podemos entender que Dios es el creador del trato perfecto, en el que se contemplan: en primer lugar, el fin del mismo que es la salvación del ser humano, Dios también proveyó la paga, que es la sangre de Cristo derramada en la cruz y junto a esto, provee también las garantías para el cumplimiento de este plan. Esto es, su protección a los creyentes para que puedan alcanzar lasalvación. Por ello Dios diseñó el plan perfecto de salvación y nuestro único trabajo es rendición y obediencia activa a Dios.

4. Dos o tres ideas claras para explicar la escritura y llegar a la tesis.

4.1. El tesoro de la salvación

En esta escritura se habla de la salvación del creyente como una herencia. Partiendo de esto, si analizamos la palabra “herencia” entendemos que es un bien recibido nopor mérito propio sino como un regalo. Cuando hablamos de herencia entendemos que es un bien que alguien más trabajó, que alguien más acumuló, por ende que no ha sido conseguido por nuestro esfuerzo.
Usualmente las herencias o se invierten o se malgastan, sin embargo, en este caso esta herencia es “indestructible, incontaminada e inmarchitable”. Esto quiere decir que nuestra salvación no esobra de nuestras manos, y que no puede ser obra humana ya que esta no puede ser destruida, no puede contaminarse por lo que es pura y santa, y es inmarchitable por lo que no sufre cambios a través del tiempo. De esta manera confirmamos que la salvación solo puede provenir de Dios ya que posee características de Dios: indestructible, santo y eterno.
De esta manera se anima a los creyentes a valorary mantener viva la esperanza en un don inmerecido e inalcanzable para el ser humano.

4.2. El precio pagado
En un trato, para obtener algo se debe pagar un precio. En el plan de salvación, sin embargo, Dios nos ofrece algo que no podemos alcanzar por ningún medio humano. Por ello Dios, en su misericordia, proveyó el medio para que podamos alcanzar este don. Y es únicamente gracias a la sangrede Jesucristo que se pagó el precio para obtener este tesoro. El ser humano debe entender la magnitud del amor de Dios, quien no solo nos ofrece algo inalcanzable sino que también pagó el más alto precio para que nosotros inmerecidamente podamos ser coherederos de Cristo e hijos adoptivos de Dios mismo.

4.3. La garantía del pacto
Hasta este punto, Dios nos ofrece el regalo inalcanzable deestar junto a Él, y Jesús ha pagado el precio para que podamos ser parte de su herencia. ¿Cuál es mi parte del trato? Aceptarlo. Aceptar el trato que Dios nos ofrece y vivir como nacidos de nuevo manteniendo una esperanza viva en la promesa de Dios y en la acción salvadora de Cristo. Esa es nuestra parte del trato, sin embargo, ni aún en esto Dios nos deja solos. Porque el poder de Dios nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase dominical
  • Planeacion Clase Dominical
  • Clase escuela dominical
  • clases de es cuela dominical
  • CLASE ESCUELA DOMINICAL: LA ARMADURA DE DIOS
  • Clases Dominicales
  • clase dominical
  • como preparar ua clase de escuela dominical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS