Clase "el orden establecido por dios para la familia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASE "EL ORDEN ESTABLECIDO POR DIOS PARA LA FAMILIA"
 
1. REVISION DE LA TAREA: ¿QUÉ PAPEL DESEMPEÑO DENTRO DE MI FAMILIA Y COMO LO LLEVO A CABO?
2. DESARROLLO DEL TEMA: PRIMERO QUE NADA, ES NECESARIO DEFINIR QUE ES LA FAMILIA. LA FAMILIA ES UNA INSTITUCION QUE NO HA SIDO FUNDADA POR EL SER HUMANO, SINO POR DIOS MISMO, CON EL FIN DE CUMPLIR SUS PROPOSITOS DIVINOS ESPECIFICOS.EFESIOS 3:14-19 (Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda la familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior de su espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáisplenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.)
TODA LA HISTORIA DE LA BIBLIA EMPIEZA Y TERMINA CON UNA FAMILIA, O ESPECIFICAMENTE UN MATRIMONIO, EN EL GENESIS O LIBRO DE LOS ORIGENES, CON ADAN Y EVA, Y EN ELAPOCALIPSIS, EL REINO ETERNO EN QUE JESUCRISTO SE UNE A SU IGLESIA, O TODOS LOS SERES HUMANOS QUE LE RECIBIERON COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, AL FINAL DE LOS TIEMPOS.
3. EL ORDEN ESTABLECIDO POR DIOS PARA LA FAMILIA: CADA VEZ QUE NO SE RESPETE ESE ORDEN, HABRA COMO CONSECUENCIA, TODOS LOS MALES SOCIALES QUE VIVIMOS DIA CON DIA ( LA DESINTEGRACION FAMILIAR, LA DELINCUENCIA, LA MISERIA, ETC ). LAFAMILIA LA CONFORMAN UNICAMENTE LOS ESPOSOS Y LOS HIJOS, LOS FAMILIARES O PARIENTES, NO ENTRAN EN ESTA UNIDAD. EFESIOS 5:31 (Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.)
A. DIOS PADRE COMO CABEZA DE CRISTO
B. DIOS HIJO (JESUCRISTO) COMO CABEZA DE TODO VARON
C. ESPOSO COMO CABEZA DE SU MUJER
D. ESPOSA COMO AYUDA IDONEA OINSUSTITUIBLE DE SU ESPOSO
E. HIJOS BAJO LA AUTORIDAD DE AMBOS
TEXTOS:
1 COR. 11:3,(Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo)
EFE. 5:23, (porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador)
1 TIM. 3:4 (que gobierne bien su casa,que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad)
A. CABEZA ES SINONIMO DE AUTORIDAD JUAN 14:28 (Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habrías regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
B. CRISTO COMO CABEZA DEL ESPOSO ES EJEMPLO DE OBEDIENCIA, AUTORIDAD, Y ENTREGA. JN. 6:38 (Porque he descendido del cielo, no parahacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió), EFE.5:25 (Maridos amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,)
C. ¿CÓMO DEBE EJERCER EL ESPOSO, SU PAPEL DE AUTORIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES, PARA QUE LA MUJER SE SUJETE?
1. AMÁNDOLA, SIRVIÉNDOLE Y ENTREGÁNDOSE POR ELLA
2. MOSTRÁNDOLE QUE ES IMPORTANTE EN LA TOMA DE DECISIONES:TIPOS DE DECISIONES:
1. UNILATERAL. EL ESPOSO TOMA LAS DECISIONES, SIN PEDIR OPINION A SU ESPOSA, SIMPLEMENTE HACE LO QUE MEJOR LE PAREZCA, ESTÉ O NO ESTÉ DEACUERDO ELLA. Y CUANDO LLEGAN A SALIR MAL LAS COSAS, LE OCULTA INFORMACION.
2. DEMOCRACIA. EL ESPOSO PIDE VOTACION EN LA FAMILIA, Y LA MAYORIA GANA, O TOMA LA DECISION.
3. CONSULTIVA. DESPUES DE ORAR, SE PLATICA LA DECISIONA TOMAR CON LA PAREJA, Y SE ESPERA A QUE HAYA UN MUTUO ACUERDO, PARA EMPRENDER LA ACCION. SI NO HAY UN ACUERDO TOTAL, EL ESPOSO TENDRA QUE ESPERAR EN ORACION HASTA QUE DIOS PONGA UN MISMO SENTIR EN AMBOS.
1 PED. 3:7 (Vosotros, maridos igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como coherederas de la gracia de la vida para que vuestras oraciones no...
tracking img