Clase español – comparación sobre las diferentes películas sobre che guevara

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
UNIFAE - CENTRO UNIVERSITÁRIO FRANSCISCANO

CLASE ESPAÑOL – COMPARACIÓN SOBRE LAS DIFERENTES PELÍCULAS SOBRE CHE GUEVARA

1. INTRODUCCIÓN

Con ese trabajo es pretendido hacer una comparación entre las 3 películas solicitadas por las profesoras, O diario de motocicleta, Che 1 y Che 2, realzando las principales características del protagonista, además de verificar los vários puntos devistas encontrados en los vários sitios de la red y en las investigaciónes hechas sobre ese icono mundial que fue y que aún hoy en día es Che Guevara.

2. BIOGRAFÍA CHE GUEVARA

Ernesto Guevara de la Serna nació en una familia de clase alta de Rosario, en Argentina. Él según relatos fue siempre un niño muy aventurero y que disfrutaba de desafiar las convenciones sociales de su época.Cuando instalado en Buenos Aires, Guevara sufrió su primera crisis de asma cuando sólo tenía dos años y para poder aligerarlas, la familia decidió trasladarse a Alta Gracia, donde el clima era favorable para el pequeño guerrillero.
Este mal que lo aquejaba fue determinante para la formación de su carácter y de su intelecto. Una vez que cuando las crisis eran muy fuertes, él se veía obligado aquedarse en cama por varios días y los aprovechaba para dedicarse a la lectura.
También a causa de su salud frágil, él decidió ser Medico para poder ayudar personas enfermas así como él. En 1947, empezó a estudiar Medicina en la Universidad de Buenos Aires, y aún como estudiante, realizó su primer viaje en motocicleta por Latinoamérica. Recorrió Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela, juntoa su amigo Alberto Granados (Película Diarios de motocicleta). Un año después, en 1953, recibió su título de doctor y meses más tarde partió en su nuevo viaje. Sus viajes por el continente le sirvieron para conocer la situación en que vivían los oprimidos y despertaron aún más la conciencia social que descansaba en su interior.
Después Che partió rumbo a México con su nuevo amigo AntonioLópez y en 1955 conoció a Fidel Castro y se enlistó como médico de la que sería la expedición Granma, la cual llevaría un grupo de guerrilleros a luchar contra el régimen de Fulgencio Batista en Cuba. El 25 de noviembre comenzó la expedición. Los guerrilleros fueron sorprendidos por las tropas del gobierno y los que sobrevivieron se internaron en la Sierra Maestra.
Durante los tres años que elejército rebelde está en la sierra sus diferentes cualidades para la guerra hicieron que sus superiores, especialmente Fidel Castro, reconocieran en él, un importante elemento para lograr derrocar a Batista y lo nombró comandante. Finalmente, el 1 de enero de 1959 se consuma el triunfo de la Revolución. Durante los primeros años de la revolución, tuvo importantes cargos. Fue presidente del BancoNacional de Cuba y ministro de Industrias, pero, estando en el gobierno comenzó a impacientarse por la velocidad con la que avanzaban los cambios en el país. Además estaba teniendo problemas con la URSS por no estar de acuerdo con la manera en que procedía en su lucha. Finalmente, Guevara decidió instalarse en el Congo para llevar un proceso revolucionario similar al vivido en Cuba.
Las cosas nosalieron como él esperaba. Los líderes congoleños eran abusivos y les gustaban los privilegios, cosa que disgustaba mucho al Che. Además, los guerrilleros no tenían ningún conocimiento bélico y solían cometer errores que, constantemente, ponen en riego la insurgencia.
Finalmente, el Che dejó el Congo y se instaló en Bolivia para realizar una revolución en ese país. Problemas logísticos y decomunicación entre los diferentes grupos hicieron que la CIA y el gobierno boliviano lograran encontrar a su hombre más buscado y lo mataran a los 39 años.

3. PRIMERA PELÍCULA - DIARIO DE MOTOCICLETA.
Trata acerca del viaje realizado en 1952, inicialmente en motocicleta, a través de América del Surpor Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado. Durante el desarrollo de la aventura, Guevara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologo sobre el che guevara
  • Informe Sobre Che Guevara
  • Webquest sobre el che guevara
  • Ensayo sobre ernerto el che guevara
  • Reflexion Sobre La Vida Del Che Guevara
  • Trabajo sobre ernesto che guevara
  • Análisis sobre la pelicula la clase
  • Comentario Sobre Película "La Clase"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS