Clase, estratificacion y desigualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE AGAPE
Hoy nuevamente hablare del amor, en este ensayo quiero decir que no hay nada mejor que sentirse amado incondicionalmente y sentir que no estás solo, pero que se siente mejor aún amary darlo a aquella persona que te da su compañía, comprensión, cariño y con la que te sientes tan bien a cambio de nada.
Sé que es difícil creer que las relaciones perfectas existen, al menos paramí lo es, pero yo no busco la perfección de la persona amada, soy de las personas a las que les basta la entrega plena de su amor y su compresión; con esto no digo que me a mi me sea suficiente sentirágape, pero si me hace feliz, eros y philia son muy indispensables en el balance de toda relación, básicamente ágape es la última pieza del rompecabezas tan complicado y difícil como es el amor.
paraque una relación goce de ágape es necesario lidiar contra todo problema que pueda resquebrajarlo, como por ejemplo evitar esas riñas sin sentido, la violencia la que de hecho no solo es física, enestos casos es mejor controlar nuestro temperamento . Lo mejor es buscar la tranquilidad y armonía con nuestra pareja, creo que hacer sentir miserable a tu pareja solo significa una cosa: “QUE MISERABLEY DESALMADO ERES.”
En el texto leí una frase muy popular, “PONTE EN LO ZAPATOS DEL OTRO, Y USALOS AUNQUE NO SEAN TU TALLA.” y es así no solo debemos entender sus problemas sino tratar de vivirlos ysolucionarlos juntos, de eso se trata ágape porque de lo contrario estamos fuera.
Es cierto que nos gusta sentirnos amados una demostración de eso es cuando nuestra pareja se siente triste por nuestraausencia y eso nos hace sentir bien quizá piensen que es un poco egoísta pero no lo es, el simple hecho de saber que le hacemos falta a alguien nos hace pensar que nosotros estamos para protegerlos eindirectamente eso aumenta el amor recíprocamente.
Solo para concluir quiero decir que si eres de la personas que vives y sientes el dolor de las personas a quien amas estoy seguro de que te...
tracking img