Clase javax.awt.Graphics

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Java proporciona la clase Graphics, que permite dibujar elipses, cuadrados, líneas, mostrar texto y también tiene muchos otros métodos de dibujo. Para cualquier programador, es esencial elentendimiento de la clase Graphics, antes de adentrarse en el dibujo en Java.
La clase Graphics proporciona el entorno de trabajo para cualquier operación gráfica que se realice dentro del AWT.
Para poderpintar, un programa necesita un contexto gráfico válido, representado por una instancia de la clase Graphics. Pero esta clase no se puede instanciar directamente; así que debemos crear un componente ypasarlo al programa como un argumento al método paint().
El único argumento del método paint() es un objeto de esta clase. La clase Graphics dispone de métodos para soportar tres categorías deoperaciones gráficas:

1) Dibujo de primitivas gráficas,

2) Dibujo de texto,

3) Presentación de imágenes en formatos *.gif y *.jpeg.

Además, la clase Graphics mantiene un contexto gráfico: unárea de dibujo actual, un color de dibujo del Background y otro del Foreground, un Font con todas sus propiedades, etc.Los ejes están situados en la esquina superior izquierda. Las coordenadas se midensiempre en pixels.

Sobreescribimos el método paint heredado de la clase JFrame:
public void paint (Graphics g)
{
El método paint se ejecuta cada vez que el JFrame debe ser redibujado yllega como parámetro un objeto de la clase Graphics. Este objeto nos permite acceder al fondo del JFrame y utilizando las primitivas gráficas dibujar líneas, rectángulos, elipses etc.

Lo primero quehacemos dentro de este método es llamar al método paint de la clase superior para que se pinte el fondo del JFrame y otras componentes contenidas dentro (para llamar al método paint de la clase JFramedebemos anteceder la palabra clave super y pasar el parámetro respectivo):
super.paint(g);
Mediante el método setColor activamos un color:
g.setColor (Color.blue);
Dibuja una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase a clase
  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS