Clase media

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
CLASE MEDIA COLOMBIANA EN VIA DE EXTINCION

A simple vista este título podría encajar en alguna noticia de ecología, pero en ésta oportunidad no hablare ni de fauna ni flora, a pesar que enColombia existen numerosas especies amenazadas por las actividades humanas las cuales están siendo empujadas a un viaje sin regreso a la extinción. En esta crítica me referiré a la clase mediaColombiana que está en una situación similar a la del cóndor de los Andes; amenazada, diezmada y cada día más disminuida consecuencia de los embates de la política económica y social de los últimosgobiernos.
Carlos Marx decía que “La Historia de la Humanidad es la historia de la lucha de clases”. Siendo objetivo y sin ser defensor de socialismo creo que esta frase es lo suficientemente acertada paraeste tema. “La lucha de clases” y en este país no es la excepción. Las entidades que en Colombia llevan las estadísticas y manejan algunas cifras afirman que el 60% de la población colombiana queequivale a más o menos a veinticinco millones de compatriotas están por debajo de la línea de pobreza, siendo abrazadas por el fenómeno de el subempleo y el desempleo, que parece no dejar de creceren todo el territorio nacional, sumado al desplazamiento forzado de miles de colombianos que llegan diariamente a las urbes consecuencia del ya sabido conflicto interno que vive el país yrobusteciendo de paso los cordones de miseria en las periferias capitalinas, acrecentando los problemas como: salud pública, seguridad ciudadana y otros más. Para completar el paisaje muchos de nuestrosniños futuro del país se encuentran descolarizados por que tiene que trabajar obligados por la situación familiar.
Me preocupa de sobremanera la situación actual de la clase media Colombiana, aquellaque en otrora viviera “acomodada” está perdiendo día a día su calidad de vida desmejorando su poder adquisitivo, y el motivo principal es la política económica y social discriminativa imperante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Media
  • Clases Medias
  • Clase media
  • Clase Media
  • Clase Media
  • Clases Medias
  • Clase MEDIOS
  • El hombre de la clase media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS