Clase partcipativa

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Ficha Técnica
Mis Primeras Letras y Más, es una aplicación auto ejecutable,
que puede ser abierta solo teniendo cualquier versión de Windows, viene en un formato de pantalla de 1000 x 760 a 32 bit,con sonido incorporado.
Los objetivos de nuestra aplicación didáctica multimedia Mis Primeras Letras y Más, es el apoyo a la labor educativa de los docentes, en las primeras etapas de la enseñanzadel lenguaje, en especial en los primeros pasos por parte de los niños y niñas en el conocimientos del mundo de las letras en su forma escrita y oral.
Para el desarrollo de está aplicaciónmultimedia se ha utilizado el alfabeto tipográfico manuscrito, que habitualmente los educadores ocupan en las primeras etapas del aprendizaje infantil.
Las metodologías ocupadas en estas aplicaciones tienenpor objetivo estimular el aprendizaje infantil en forma lúdica y didáctica, con formatos simples, directos y familiares, tomando en cuenta que los niños actuales están altamente estimulado por mediosaudiovisuales, siendo el mundo en que hoy viven altamente tecnológico.
Pues bien, Mis Primeras Letras y Más utiliza aplicaciones computacionales como herramientas que estimulan y hacen ocupar a losniños la mayoría de sus sentidos en el aprendizaje, los cuales deben trabajar escuchando, viendo y operando el mouse, desarrollando así un trabajo asociativo y participativo con la aplicaciónmultimedia, en la cual su actividad y atención es reconocida y estimulada con la aprobación a su desempeño, por la misma aplicación didáctica.
Es importante señalar que está aplicación gráfica, laasociación de imágenes de las letras y animales es muy importante ya que le permiten a los niños asociar la letra con otro elemento conocido de su mundo cercano, también se hace especial hincapié en el sentidocorrecto de los movimientos de los animales por las letras recordándoles el sentido correcto de escritura de las mismas enseñada por sus educadores, la y cual pueden repasar posteriormente en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clase a clase
  • Una clase
  • Clase
  • Clases
  • Clases
  • clase
  • Clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS