CLASE SOCIAL

Páginas: 36 (8816 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Clase Social: Grupo que forma parte de un sistema de clases (Clase Alta,Clase Media, Clase Baja), es un tipo de estratificación social en el que la posición social de un individuo se determina básicamente por criterios económicos.
Debido a las diferentes clases sociales asi es tambien el poder adquisitivo de las personas y afectando de igual manera sus compras, gustos y exigencias.
 es pormedio de estas Compras que mucha veces podemos identificar a que Clase Socialpertenece una persona, además de que no siempre este factor nos ayuda a identificarlos, porque es posible encontrarnos a personas que ganan mucho más o menos que la media de la gente que pertenence a la misma clase social que ellos; pero se dejan llevar por las modas de consumo y pertenecer a una clase social o intentaringresar a una nueva obliga a los miembros a gastar mucho mas dinero en productos demasiados costosos que estan muchas veces fuera de sus bolsillos.
El consumo ostentoso puede servir a un miembro de una clase inferior para identificarse con la clase superior, la noción del Standing corresponde a una idea de jerarquia social exteriorizada por el poder de compra.
He aqui ejemplos de actividades quemarcan los estilos de vida , las diferentes costumbres, actividades, hobbies, etc que existen entre cada Clase Social.

Clase social
Desde siempre han existido las clases sociales, en todas las culturas en todos países en todas las civilizaciones. Normalmente existe una relación entre la educación y posiciones de prestigio con las clases sociales. Un Doctor gana más que un plomero. UnIngeniero gana más que un chofer o que un pintor. Sin embargo, todas estas profesiones son indispensables para nuestra sociedad.
Existen varias diferencias entre valores, actitudes y comportamiento de las diferentes clases sociales. Ejemplo del cuerpo tirado en el canal. Vamos a ver ¿qué es una clase social?, ¿cuáles son sus determinantes?, ¿cómo se mide la clase social? ¿cómo se comportan los miembrosespecíficos de clases sociales? ¿cómo influyen las actitudes vinculadas a la clase social dentro del comportamiento del consumidor?
Estrato: es una división de una clase social específica.
¿Qué es la clase social?
La clase social se define como la división de los miembros de una sociedad en una jerarquía de distintas clases de status y de manera que los miembros de cada clase tenganrelativamente el mismo status y los miembros de las otras clases tengan menor o mayor status.
Clase social y status social
Se mide la clase social en términos del status social. Se define cada una de las clases sociales en términos del status de los miembros que tienen en comparación con otro grupo social.
Con base en las ciencias del comportamiento, el status es la evaluación relativa de los miembrosde cada clase social en términos de factores específicos: riqueza (cantidad de activos y bienes económicos), poder ( grado de elección o influencia personal sobre otros), prestigio (grado de reconocimiento recibido de otros). Estos tres factores son empleados cuando se estiman las clases sociales.
Con base en el estudio del comportamiento del consumidos y de la investigación de mercados,comúnmente el status se define en términos de una o más de las siguientes variables demográficas (socioeconómicas):
a. Ingreso familiar.
b. Status ocupacional.
c. Logros académicos.
Algunos elementos básicos de la clase social:
La clase social es jerarquía (tendemos a evitar productos que se perciben como de clase social inferior a la nuestra y a utilizar aquéllos que se perciben de clase superior).Clase Social y segmentación de mercado (las diferentes clases sociales proporcionan una base para segmentar mercados, los mercadólogos tratamos de ajustarnos a las clases sociales).
Clase social y factores de comportamiento (los valores actitudes y patrones de comportamiento son consistentes dentro de una clase social y varían con respecto a otras clases.
La clase social como estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS