Clase Social

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La estratificación social es la conformación de grupos horizontales, diferenciados verticalmente de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos. La estratificación social da cuenta o es un mediopara representar la desigualdad social de una sociedad en la distribución de los bienes y atributos socialmente valorados.

Las diferencias sociales y su enjuiciamiento.
 
Las sociedades humanasaparecen internamente diversificadas en una serie de status, ocupacionales, posiciones de privilegio o de inferioridad, niveleseconómicos, etc.; de modo que los individuos que la componen no gozan deuna igualdad social.

El principio de estas desigualdades podemos encontrarlo en la introducción de la división del trabajo.Otros autores apuntan a la diferencia de capacidades yrendimientos (Rousseau), o una consecuencia delegoísmo (Marx). También hay posiciones eclécticas.
modalidales de estratificación social
Rasgos y estatus sociales; rasgos parentales, con diferencia de estatus sociales ensociedades simples y a la vez complejas de poder explicar ya que se llevan a cabo en un contexto por el cual nos lleva a expresarnos en situaciones monetarias las cuales se vuelven en las razones delos millones de problemas que existen entre los diferentes estatus socioeconomico. Estatus socioeconómicos, ocupacionales, profesionales, etc en sociedades complejas.
Castas y seudocastas: castas enIndia como estrato endógamo, fijo por nacimiento, asociado con ocupación, religión, etnia y rasgos sociales. Sin movilidad social y restricciones estrictas. Seudocasta es similar pero no estrictamentelimitada.
Estamentos o estados sociales: unidad socioeconómica amplia y difusa que no contribuye una clase social, pero puede identificarse con una o constituir una agrupación de varias clases perosin clara conciencia social.
Clases sociales: clases sociales se define de acuerdo a sus relaciones de propiedad sobre recursos y a sus fuentes de ingresos. En cada sistema socioeconómico hay, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS