Clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es clave ponerse de acuerdo en torno a que el aprendizaje es una experiencia de construcción individual
2.El verdadero y legítimo aprendizaje se dará en tanto se aplique lo aprendidoconstrastando lo teórico con la realiad y los resultados.
3. Para que haya aprendizaje debe haber disciplina por un lado individual ( nacida del interés y el deseo por aprender ) y por otro de laconstrucción de un clima organizacional y/o grupal que facilita y garantice el aprovechamiento de las experiencias de aprendizaje en favor de los objetivos y resultados esperados.
4. Es lícitoequivocarse, por consiguiente el aprendizaje como construccióo y experiencia valora el error visto como una interpretación transitoria y sujeta a validación
5.Cualquier diferencia de opiniónes válida siempre y cuando esté sujeta a revisión , argumentación y contraargumentación razón por la cual se garantiza el libre debate y juego de ideas sin discriminación de cualquier índole.6. Elconflicto nace de la diversidad de diferencias e i8nterpretaciones y el parendizaje busca mirar desde diferentes enfoques , es asi que el aprendizaje es diversidad y pluraliadad.
7.La verdad o una aproximación a ella viene a ser la sumatoria razonada de la mutiplicidad de enfoques. No hay una única hay diferentes lectuas complementarias.

Cada uno de nosotros debemosplantear un entorno de aprendizaje agradable para una mejor experiencia que le permita al estudiante un mejor desarrollo significativo.
Debemos valorar de cada uno de los estudiantes susdiferentes tipos de vista, asi caigan en el error ya que esto le favorece un aprendizaje por descubrimiento y le permite valorar cada uno de los momentos de aprendizaje que le permite un mejordesarrollo.
La diversidad de opiniones y los diferentes ritmos de aprendizaje nos permite buscar el mejor enfoque de aprendizaje que se ajuste a las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes.
tracking img