Clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
31.3.2011
“Sistema sexo genero conjunto de disposiciones por el cual una sociedad transforma la sexualidad biológica…”
Gayle Rubin.
Teresa de Laurentis: ni el sexo si el genero sonaalgo que peretencen a los cuerpos, un atributo originario de este o ese cuerpo, sino un “llegar a ser” una forma de existir socialmente, un medio de rptacion u auto reptación, unapoderosa tecnología social.
Forma parte de lo que Fucault llama una “ tecnología política compleja”
El genero como tecnología produce seres humanos funcionales a la sociedad en la quese implanta. Organiza sus experiencia, disciplina sus actos, los hace inteligibles,a ccesibles…..
Para althusser el sujeto es un Subiectum: un ser sujetado a una autoridad superior,qe existe solo para escoger libremente su propia sujecón: el acceso al discurso, al poder y a la autoridad del otro.
El genero puede entenderse como : una representación de la relaciónimaginaria de los individuos con ss condiciones reales de existencia.
Reconociendose consigo mismo, el sujeto qeda atrapado
PERRA QES!! En nuestra sociedad capitalistaJudeo-cristiana: implica el mantenimiento de la estructura familiar y en su interior mantener una nueva generación de trabajadores alineados.
Up:
La tecnología de genero lleva a cabo unproceso de semiotizacion del cuerpo: hace que cada cuerpo signifiqe o el ser mujer o el ser hombre, tanto para si como para el otro, pone el cuerpo en circulación.
Le asgina una función,construye el binarismo sexual, produce el deseo, permite lo que llamamos relación sexual.
Si somos producto de una tecnlogoia política compleja qe actua en todos los niveles i org elconocimient, incluso el conocimiento que tenemos sobre nosotros mismos ¿ hay un lugar para un contra-discurso que nos sustraiga de la compulsión a la recepeticion ciega de los mismos?
tracking img