clase

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Definicion de comercio internacional: La introducción de productos extranjeros a un país y la salida de éstos a otros países, integran lo que se denomina Comercio Exterior.
Importación: Unaimportación es la entrada de mercancías de procedencia extranjera a territorio nacional. exportación Una exportación consiste en la salida de mercancías del territorio nacionalBalanza comercial:
La balanzacomercial (BC), es la diferencia entre el valor de los bienes que un país exporta (X) y el valor de los bienes que el país importa (I) : BC = X – I
Un déficit comercial se produce cuando lasimportaciones superan a las exportaciones.
La política de comercio interior persigue los siguientes objetivos:
Asegurar el abastecimiento suficiente y oportuno de la demanda interna.
Modificar los canalesde distribución en mercados específicos, en los que suelen presentarse estrangulamientos originados por la aleatoriedad de la producción agropecuaria, acaparamiento, especulación y fluctuación de laoferta de productos industriales.
Contribuir a la estabilidad interna de precios y en algunos casos, al abaratamiento de bienes de consumo necesarios para los sectores de la población de ingresosreducidos.
Finalidad de exportación: Ningún país produce todos los bienes que necesita; debe fabricar aquellos en los que tiene ventajas para que al vender éstos obtenga los que le son de más difícil omás costosa producción.
La reserva internacional funciona, como indicador económico. Que son? Son todas las divisas, es decir, monedas de otros países, así como metales, oro y plata que compra Banco deMéxico y que conserva para ser utilizadas cuando la economía lo requiera. --- como se obtiene mediante turistas, petróleo, Los dólares que envían los mexicanos que trabajan en otros países al nuestroComercio de exportaciones: Una exportación consiste en la salida de mercancías del territorio nacional. La exportación es el tráfico de bienes y servicios propios de un país con el fin de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS