clase

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
TITULO: Estereotipo, imágenes y medios de comunicación.
TEMA: la formación de estereotipos e imaginación en los jóvenes bogotanos a través de las noticias de farándula emitidas en televisión privady revistas de circulación.
En la actualidad es común ver la influencia que tienen los medios de comunicación en nuestros jóvenes bogotanos, el problema radica en que muchas veces esto influencia serealiza por moda o simplemente por ser aceptados en una sociedad que es muy superficial ,muchos de estos problemas los generan los medios de comunicación , un ejemplo claro de esto lo encontramos enlas noticias de farándula donde muestran un prototipo de mujer “perfecta”,(esbelta y muy bella),queriendo decir que si no eres como ella, o el , no eres nadie para la sociedad, cayendo los jóvenes enesa moda estúpida, o en las revistas nacionales que para vender un producto se saca un modelo casi desnudo para llamar la atención, porque lastimosamente vivimos en una sociedad que todo entra por losojos.
En muchos casos, cabe resaltar que la imponencia de estos estereotipos se caracteriza por falta de personalidad tanto es así que estamos en un punto donde   nos dominan; guían el curso denuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta. La comunicación presenta estereotipos de casi todos los tipos de persona (hombre, mujer, niño, anciano, político, dueña de casa, homosexual, etc.) y enmuchos casos   funcionan para disipar nuestros pensamientos y puntos de vista, hay juega un papel muy importante la educación y las bases formadoras de la etapa inicial (la infancia).
Dicha pedagogíadebe servir, entre otras cosas, para que seamos críticos frente a los medios y frente a nuestra propia realidad. ¿Qué debe considerar entonces un proyecto de enseñanza de medios? ¿Qué se debe teneren cuenta? ¿Como nos afectan?, estos son interrogantes que nosotros como usuarios debemos de cuestionarnos.







TÍTULO:  
REA NO
PALABRAS CLAVES  

DATOS DE LA OBRA

FUENTE  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS