Clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dario argento

Si alguien puede hacer buen cine sin concebir la belleza según las reglas canonícas de armonía y perfección, o dejando a un lado los patrones ya definidos,ese es sin duda el guionista y director Dario Argento. Es conocido por sus películas del genero giallo de las que en su filmografía sobresalen el pájaro de las plumas decristal (1970), el gato de las nueve colas (1971) y cuatro moscas sobre terciopelo gris(1971).

Películas en las que el director italiano utiliza su más famoso recurso narrativo elcual consiste en dejar en el subconsciente del protagonista la clave del misterio sobre la identidad del asesino, logrando mediante esto reforzar en gran medida el suspenso.Sin embargo es su cine de tipo sobrenatural lo que lo ha hecho un cineasta de culto, siendo su trabajo mas conocido el filme Suspiria (1977), thriller violento que formaparte de la trilogía las tres madres.

Argento es todo un esteta, no se podría decir que sea precisamente un narrador en prosa, y prefiere la estética a las contradiccioneshumanas, su cine es por mucho considerado algo asi como “ ad eternum” por ser cine barato en comparación con los filmes norteamericanos de terror.

Todos sus escenarios estánsaturados de efectisismos, secuencias y movimientos bastante desconcertantes, todo logrando hacer un mundo exagerado y propio. Todas sus películas son similares entre si, porque jamásha sido victima de modas de producción o distribución, y menos aceptado películas de encargo.

El se olvida totalmente de la unión Forma-Contenido del arte, y solamente dejala forma, para crear en ella cualquier cantidad de submundos raros y oníricos.

Su cine se disfruta mas con las emociones humanas básicas y dejando de un lado la razón.
tracking img