Clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fractila Crítica
La fractila crítica se relaciona con el pedido único, lo que está orientado a un control básico de inventario por demanda aleatoria.Así cuando los productos involucrados son perecederos o su demanda es de una sola vez, surgen muchos problemas prácticos de inventario. Productos comovegetales y frutas frescas, flores naturales cortadas, periódicos y algunos medicamentos, tienen una vida de anaquel corta y definida, y no están disponibles paraperiodos de venta subsiguientes.
Las Probabilidades de Rotura.
La distribución de la demanda durante el plazo de entrega es aproximadamente Normal. Estoes habitualmente el resultado del llamado Teorema Central del Límite, que dice que la suma de un gran número de variables aleatorias más o menos parecidasen tamaño, es normal, con independencia de la distribución de cada una. Por tanto, con sólo estimar la media y varianza podemos caracterizar estadistribución. Nótese que si la demanda durante el plazo de entrega es normal, la distribución del stock en el momento de la llegada de una orden es también normal.Esto es así porque este stock es igual al stock mínimo (smin) menos la Demanda durante el plazo de entrega.

Al aumentar el valor de Smin, el stockmedio en mano a la llegada de una orden, el Stock de seguridad, aumenta siempre en la misma cantidad. Por tanto todas las distribuciones de probabilidad delstock a la llegada de una orden, para diferentes valores de Ss, son simplemente traslaciones de una sola distribución, digamos la distribución para Ss = 0.
tracking img