Clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan diario

Centro Educativo: Manchado.
Grado: Pre-primario.
Contenido: cuidado de la naturaleza.

Propósito:
Participa en el cuidado de los recursos naturales para valorar nuestro medioambiente como un regalo de Dios.


Rutina:

Bienvenida, oración, izamiento de la bandera, saludos, estado del tiempo, calendario, pase de lista, dialogo del tema anterior. La maestra realizara unrencuentro de la clase anterior, el cual partirá de los saberes previos.

Encuentro de grupo:

Los niños y niñas comentan acerca de la importancia que tiene cuidar la naturaleza y sus recursos(agua el aire, los arboles, entre otros).pregúntale
¿que debemos hacer para horrar energía y cuidar de ella?.

La maestra le muestra en el computador un video audio visual de un abanicoencendido, llave votando el agua, lámparas, entre otros y se les preguntara ¿cuáles son los objetos que se desperdician? Los niños comentaron sobre lo observado y comentaran lo que no deben hacer.También verán otro video audio visual en el cual observaran la importancia del agua y la necesidad de ahorrar este recurso tan importante e indispensable para el medio ambiente y la naturaleza.Integración grupal:

Se organizara con los niños y niñas una brigada exploradores y cuidadores del medio que nos rodea. Se dividirá en dos grupos uno se encargara de limpiar la basura, otro de regar lasplantas del salón de clase o el patio.

Juegos trabajo:

Dramatizar acciones de la vida diaria siguiendo una orden ejemplo: nos lavamos las manos nos la vamos los dientes.

Luego pasarán por elrincón de naturales donde los niños cuidarán de una plantita que ya han sembrado y que cuidan todos los días.

Grupo grande:

Cada niño menciona objetos del medio ambiente y buscan en unarevista los objetos ya vistos en el computador y las pegan en sus cuadernos.

Grupo pequeño:

Contarán los objetos que observaron, luego trabajaremos los números del uno al nueve.

Actividades...
tracking img