Clase1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
voyCoca-Cola vs. Pepsi-Cola
Quitan la sed de sus clientes por medio de bebidas viejas y nuevas.

Por varios años, el termino “guerra de las Colas" se ha utilizado para describir la ardua pelea en la batalla por el mercado que ha sido librada por Coca-Cola y Pepsi. La Coca ha sido manejada para estar arriba en la preferencia de los consumidores, y en 2001 se vanaglorio de tener 43.7% delmercado de bebidas no alcohólicas de Estados Unidos. Debido a que los gustos de los consumidores han evolucionado, las ventas de sodas carbonatadas han bajado, y Pepsi ha sido más proactiva al introducir nuevos tipos de bebidas no carbonatadas para una población que es cada vez más consciente de su salud y más individualista. De hecho, Pepsi es el vendedor más grande de este tipo de bebidas en EstadosUnidos: jugos, agua embotellada y bebidas para deportistas, de café y enriquecidas con vitaminas están siendo comercializadas en Estados Unidos tanto por Pepsi como por Coca-Cola. En tanto que sus mezclas de producto se están expandiendo, Coca-Cola en particular esta luchando por determinar la mejor forma de colocar en el mercado una variedad de marcas dispares que sólo sus sodas de mayor poder.Ventas de soda fallidas
Después de crecer a una proporción de 2 a 3% cada año durante la década de 1990, las ventas nacionales de refresco decayeron en 1999 y 2000, para luego repuntar ligeramente en 2001, con un pequeño incremento de 0.6%. Sin embargo, en promedio, los consumidores estadounidenses bebieron menos refresco en 2001 (alrededor de 210 litros), en comparación con los 211 litrosconsumidos en 2000 y los 212 litros correspondientes a 1999. Estas tendencias han tenido un profundo impacto en los productores más grandes de bebida no alcohólica.
Durante la década de 1980 y gran parte de 1990, el desempeño de Coca-Cola fue excelente. A excepción del penoso fracaso en 1985 de "New Coke", una reformulación de su sabor de Cola tradicional, la estrategia de la compañía estaba siguiendoel rumbo del objetivo previsto. Durante el mismo periodo, Coca Cola tuvo incrementos de ingresos anuales de por lo menos 15% y sus acciones subieron un deslumbrante 3.500%. Pero en 2001 la compañía experimento su tercer año consecutivo de participación de mercado plana o declinante en Estados Unidos. Asimismo las ganancias fueron decayendo Coca-Cola estaba enfrentando serias amenazas por varioslados, una de ellas era Pepsi, su eterno contrincante.
Después de hacerle perder participación de mercado a Coca-Cola en la década de 1990, Pepsi ha comenzado a tener pequeñas ganancias sobre la participación de Coca-Cola en el mercado nacional de Cola y en 2001 declaro 32% de los 61.700 millones de dólares que produce la industria. La compañía comenzó a luchar agresivamente con Coca-Cola por cadadistribuidor automático, contrato de restaurante y repisa de supermercado que estuvieran disponibles. Con el impulso correspondiente la salud total de Pepsi co (la matriz de Pepsi-Cola), su división de bocadillos Frito-Lay International (que crece rápidamente) da cuenta de 60% de las ventas de la compañía.
Tal vez anticipándose a la caída de las ventas de refresco, Pepsi hizo valer su deseo deconvertirse en una "compañía de bebidas total" a principios de 1990 y comenzó rápidamente a expandir su mezcla de productos para incluir agua embotellada, jugos y mucho más. Este plan ha dado resultado en tanto que la población de consumidores de edad avanzada se preocupa cada vez más respecto a los riesgos de salud asociados con la cafeína, el azúcar y los endulzantes artificiales. Al mismotiempo, tras reconocer que lo que más beben los individuos de 12 a 24 años es refresco, Pepsi revitalizó sus productos de Cola con campañas de anuncios llamativos.

Coca-Cola experimenta con nuevos sabores de administración
Desde 1997, cuando falleció a causa del cáncer Roberto Goizueta, director ejecutivo de Coca Cola, quien fue altamente apreciado y tuvo una permanencia larga en la compañía, a...
tracking img