clases agrológicas de suelos

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Características de las clases agrológicas de los suelos de Panamá
Clase I: Los suelos de estas clases no tienen limitaciones de uso y pueden ser utilizados de manera intensa tan solo de mantener sunivel de fertilidad. Tienen pendientes muy suaves que no facilita la erosión hídrica, pero puede presentar erosión eólica y, por otro lado, por sus suelos profundos, bien drenados. Con textura, nivelde fertilidad, pH y concentración de sales ideales. Su grado de humedad permanece en niveles adecuados durante todo el año y, por lo general, se encuentra por debajo de los 2.700 m.s.n.m. Cuando lossuelos de esta clase se emplean para cultivo, necesitan labores que mantengan su fertilidad y preserven su estructura. Entre ellas se cuentan el abonado, la aplicación de la caliza, las cubiertasvegetales o el abonado en verde y también la aplicación de restos de la cosecha, además de las rotaciones de cultivos.
Clase II: Esta clase la integran suelos sujetos a limitaciones moderadas en el uso.Presentan un peligro limitado de deterioro. Son suelos buenos. Pueden cultivarse mediante labores adecuadas, de fácil aplicación. Estos suelos difieren de los de la clase I en distintos aspectos. Laprincipal diferencia estriba en que presentan pendiente suave, están sujetos a erosión moderada, su profundidad es mediana, pueden inundarse ocasionalmente y pueden necesitar drenaje. Cada uno de estosfactores requiere atención especial. Los suelos pueden necesitar prácticas comunes, como cultivo a nivel, fajas, rotaciones encaminadas a la conservación de los mismos, mecanismos de control del aguao métodos de labranza peculiares. Con frecuencia requieren una combinación de estas prácticas.

Clase III Arable: Las tierras de esta clase son aptas para la producción de cultivos anuales.Pueden utilizarse además en las mismas actividades indicadas en la clase anterior. Los terrenos de esta clase presentan limitaciones severas que, restringen la selección de cultivos o incrementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases agrologicas
  • clases de suelos
  • Clase Suelos
  • clases de suelo
  • Clases De Suelo
  • clases de suelos
  • CLASES DE SUELOS
  • Tipos o Clases de Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS