Clases altas y populares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué decimos que la mujer trabajadora estaba sometida a una doble jornada?
La mujer trabajadora está sometida a una doble jornada porque su jornada no acaba en la fábrica sino que continua enel hogar, ya que sobre ellas recaían las tareas domesticas y el cuidado de los niños.

2. ¿Por qué, a pesar de los bajos salarios, era indispensable el trabajo femenino en las familias obreras?El trabajo femenino en las familias obreras era indispensable porque si las mujeres no trabajaran las familias no podrían afrontar los gastos de la casa. Ya que, aunque sea menos salario, es algoque pueden aportar de dinero.

1. Explica la vida social de las clases altas y de las clases populares.
La vida social de las clases altas se centraba en las fiestas o “saraos”, donde iban abailes, banquetes o recepciones, y se reunían con gente de su misma clase social. Los hombres frecuentaban ir a las tertulias de café, sobre todo por la noche. También, tenían aficiones como el teatro lamúsica y la opera, que se acabaron convirtiendo en formas de relacionarse. Y las corridas de toros tenían una gran diversión que se compartían con las clases populares. Las mujeres también tenían susaficiones, como las visitas a las casas de sus amigas o familiares a la que iban a pasar las tardes. También, se impuso una actividad respetable y cristiana, las acciones de caridad. A parte de todasestas actividades, también salían dar paseos por avenidas y jardines, para poder ver y ser vistos. Salidas al campo, viajes, veraneos y balnearios empezaron a utilizarse con la invención delferrocarril, ya que hacia los trayectos mas cortos.
En las clases populares la vida social era más limitada ya que las largas jornadas de trabajo y su escaso dinero limitaba mucho sus vidas. Las tabernaseran uno de los sitios donde campesinos y obreros iban a pasar el tiempo, aunque tenía pocas comodidades, donde estaban de moda los bailes regionales, valses, boleros, habaneras y tangos. Una de las...
tracking img