Clases De Administracion

Páginas: 17 (4079 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
AUTOESTIMA:

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.1

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser,a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima

AUTO VIGILANCIA
La auto vigilancia o autodefensa psíquica permite expulsar los flujos energéticos negativos queusted recibe accidentalmente o a raíz de la acción consciente de otra persona. Lo que se procura con esta técnica es mantener un perímetro defensivo en torno de usted cualquier persona a la que quiera proteger), para repeler los conflictos energéticos.
A continuación le proponemos dos métodos.

CAMPANA DE ALARMA INTERIOR
Es fundamental que usted disponga de un sistema complementario que leadvierta sobre posibles problemas en el entorno. Para crear un dispositivo protector de alarma, puede utilizar cualquier campana pequeña que tenga en su casa. Elíjala guiándose por su percepción (practique los ejercicios de psicometría que le indicamos en esta nota).
TOMA DE RIESGOS
Esta cualidad refleja el grado de comodidad que uno tiene al tomar riesgos o intentar cosas nuevas. No implicadescuido - por ejemplo, uno puede ser un tomador de riesgos cuidadoso. Las personas que califican bajo en ésta escala tienden a preferir métodos convencionales o bien establecidos sobre aquellos en que podría ocurrir el fracaso.

TIPOS DE PERSONALIDAD EN DIFERENTES CULTURAS

Histérica:

Durante varios siglos se consideró a la histeria como una alteración que era ocasionada por alteracionesfísicas del organismo. Los griegos atribuían las manifestaciones histéricas a movimientos anormales del útero (hísteroútero). Gracias a los estudios de Charcot, Janet y Freud fue posible llegar a la comprensión sobre la naturaleza del comportamiento histérico.

Sus características son:

Teatralidad: Hacen gala de dramatismo y circunstancialidad en sus comportamientos.

Narcisismo: Narciso fueotro personaje de la mitología griega que Freud adoptó para nombrar esta característica. Muestran una notable preocupación por sí mismos con cierta indiferencia por los demás a menos que se gratifiquen sus demandas de elogio.

Labilidad emocional: Exhiben o demuestran una notable facilidad de cambio en su expresión emocional. Tan fácilmente como ríen muestran ánimo triste.

Manipulación: Congran habilidad logran obtener de otras personas lo que se proponen, acudiendo a gestos de autodestrucción en caso de frustración

Relaciones interpersonales superficiales: Alejan la amistad cuando ésta empieza a profundizar en la intimidad. Tendencia a manifestar en actuaciones autodestructivas sus frustraciones por poca tolerancia hacia las mismas.

Dependencia acentuada de las personas conautoridad: Combinada con una actitud de demanda obligatoria.

Seducción: Manifestaciones de abierta coquetería y alteración psicológica de la respuesta sexual.

Tipos de histeria.

Conversiva: Se manifiesta a través de alteraciones del sistema motor. Ej: Anna O.

Disociativa: Es la separación del afecto del estado de consciencia, donde hay alteración de la memoria, la identidad y a vecestambién del comportamiento motor.

Personalidad Paranoide

Se caracterizan por ser desconfiados, suspicaces, argumentadores, envidiosos y tienden a exagerar su propio punto de vista. Mantienen actitud defensiva y esta puede ser usada como un mecanismo para mostrarse fuertemente agresivos.

Tienden a proyectar la culpa sobre los demás, y siempre sospechan que los actos de los demás tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Administracion
  • clases de administracion
  • Clases De Administración
  • Clases de administracion
  • CLASE ADMINISTRACION 1
  • Resumen Administracion Clase 11
  • CLASE N 1 ADMINISTRACION
  • Administración Clase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS