Clases de alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esencia (o substancia)
La cantidad
La cualidad
La relación
El lugar
El tiempo
La situación
La posesión
La acción
La pasión
2 PUNTO
*-------------------------------------------------

* Todo parece indicar (a mi punto de vista) que es una crítica a la concepción Platónica sobre el alma. Platón defendió sobre todo el carácter divino e inmortal del alma humana.Este consideraba el alma separable y separada del hombre de carne y hueso, y su teoría seguía un camino que bien podríamos llamar religioso. Esto llevo al punto de considerar el alma como un habitanteoriginario del mundo inmaterial, tomando al cuerpo como la cárcel del alma
* -------------------------------------------------

* *CLASES DE ALMA*
* Alma vegetativa
* Alma sensitiva* Alma vegetativa: Es aquella que realiza las funciones de nutrición, crecimiento y generación. La alimentación es muy importante, pues permite que se desarrolle una actividad básica de los seresvivientes: la generación o la reproducción. Puesto que el ser viviente es un ser corruptible (que muere), la generación permite que la especie sobreviva, y esto es posible gracias a la alimentación. Poreso se considera que la facultad nutritiva es la base que se da en todos los seres vivos, es la primera potencia del alma.
Alma sensitiva: Es la facultad sensorial que poseen los órganos de lossentidos y el objeto sensible, es decir, el objeto que produce una afección sobre el sentido. Estos objetos se dividen en 2 grupos:

Propios de un sentido particular (sensibles por si): En estos objetosencontramos otra diferencia. Algunos son propios de una sensación particular, en los cuales no puede haber ningún error, tales como son los colores, olores, sonidos... Otros, en cambio no sonespecíficos de ningún sentido, sino que son objetos sensibles comunes a todos los sentidos. 


Comunes a todos (sensibles por accidente): Serán aquellos objetos que de alguna manera están asociados...
tracking img