¿Cuales son las clases de amistades según Aristóteles?

Las clases de amistad según Aristóteles son variadas distinguiéndose en tres clases, las cuales son: la amistad por interés, la amistad por placer y la amistad por virtud, aunque tan bien podemos encontrar otros tipos de amistad un poco mas particulares como la de superioridad. Aristóteles nos plantea una serie de ejemplos acerca de estos tipos de amistad, este comienza por decir que la amistad por placer y por interés realmente no sonamistades aunque así se le llamen, aunque podrían llegar a serlo en cuanto sean semejantes a la amistad por virtud la cual Aristóteles plantea como la amistad perfecta o en otras palabras la verdadera. La amistad por placer es muy común en los jóvenes y es la que más se asemeja a la amistad por virtud. Esta es muy común en los jóvenes ya que estos mayormente buscan placer reciproco, normalmente esta amistad desaparece conforme aquellos jóvenes van creciendo o conforme el placer va disminuyendo odesapareciendo por completo. Este tipo de amistad se asemeja a la verdadera amistad (amistad por virtud) porque el placer que un joven quiere satisfacer no puede ser satisfecho por varias personas, solo por unas pocas personas o inclusive solo una, y ahí es donde se encuentra una marcada semejanza con la amistad por virtud ya que una persona solo encuentra uno o pocos verdaderos amigos en toda su vida, pero la diferencia esta en que en la amistad por placer se producen muchas quejas y reclamospor diversas situaciones en cambio en la amistad por virtud esto no sucede. La amistad por interés es difícil de entender como amistad en sí, pero Aristóteles le llama amistad especificando en principio que él trata de explicar por qué el pueblo le llama de esa forma. La amistad por interés se da mayormente entre las personas mayores. La amistad se trata de compartir con personas concordes a tu forma de pensar y a tu carácter, por esto esta amistad ocurre entre ancianos ya que ellos se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Clases De Amistades Segun Aristoteles. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Amistades-Segun-Aristoteles/2767932.html

MLA

"Clases De Amistades Segun Aristoteles" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Amistades-Segun-Aristoteles/2767932.html>.

MLA 7

"Clases De Amistades Segun Aristoteles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Amistades-Segun-Aristoteles/2767932.html>.

CHICAGO

"Clases De Amistades Segun Aristoteles." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Amistades-Segun-Aristoteles/2767932.html.