Clases de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El trabajo académico nos enseña el método de estudio tanto a distancia como virtual, y al mismo tiempo nos provee un desempeño que de forma individual o grupal toma diversos ítems tales como el aprendizaje individual, aprendizaje de la conectividad, de evaluación de procesos y de productos de interaprendizaje en todas sus áreas de aprendizaje para planificar nuestrosconocimientos, en nuestra vida cotidiana y así mismo emplear estrategias, las cuales se implementaran para que cada día el individuo pueda ser mas autónomo y con base en el entorno social lo cual nos dará motivación para realizar los propósitos de cada persona a sus estudiantes.
En derivación, la función substancial de este curso es el desarrollo de una conciencia general de procesoscognitivos, metacognitivos y motivacionales que proporcionen el aprendizaje autónomo.
















OBJETIVO
La motivación para este trabajo es nuestro grado de aprendizaje en cual reflexionamos aprendemos y nos motivamos para cada día ser mejores tanto en lo personal como en lo profesionalAPRENDIZAJE INDEPENDIENTE

EL aprendizaje independiente se basa en métodos de conocimientos y funciones mentales, se trata en la didáctica o información percibida de una experiencia o una práctica y con la motivación en su proceso previo nuestros métodos de educación a distancia nos transmiten una visualización en nuestro contorno de ir mejorando comoestudiante y como personas totalmente autónomas, a estudiar contenidos propuestos y elaborarlos. Nosotros manejamos nuestro propio tiempo de ahí empezamos a usar estrategias y autorregulado para mejorar nuestras habilidades de aprendizaje y a nivel organizacional en los modelos mentales colectivo.
Resultados en los modelos, mentales de los individuos
Aprendizaje a nivel organizacional tienedos fases:
1) aprendizaje operacional: Es aquel que se adquiere a nivel de procesos del cual el individuo aprende paso por paso ciertas tareas.
2) aprendizaje conceptual: Incluye el pensamiento sobre las causas de las acciones cuyos conceptos so debatidos en marcos de referencia.

APRENDIZAJE DESDE LA CONECTIVIDAD
El adelanto que desde la historia se viene dando, es naturaleza del hombre,pero en los últimos siglos, los avances tecnológicos han demostrado lo rápido en que se va, y la satisfacción que sentimos al suplir nuestras necesidades, porque ya este fenómeno tecnológico, se ha convertido en eso para las sociedades.
Esta gran evolución presentada en las sociedades, mundialmente hablando, con respecto a las tecnologías de información y comunicación, tienen como nombreglobalización, la cual ha generado un desarrollo muy significativo para la humanidad, ya que permite que las personas puedan hacer muchos tipos de actividades por este medio, que influye directamente en los ámbitos más importantes de la vida del hombre, como la política, la economía, la cultura, etc.
Lamentablemente, el subdesarrollo que existe en muchos países es una barrera para que a todos no nos seade mucho beneficio; Colombia es uno de estos países, y para combatir la ignorancia, se han creado universidades dedicadas exclusivamente a estos procesos, donde le demuestran a las personas lo fundamental y básico que es ésta competencia para nuestra interacción social, e incluso para el éxito al que podemos llegar de una manera más fácil, por medio de las tecnologías. Este método, implica queel espacio y tiempo, no influyan de manera negativa, y a que los programas educativos y formativos se lleven a cabo, con mayor facilidad.
La conectividad tiene los siguientes nexos:
* Los escenarios no deben partir del espacio sino de la virtualidad.
* Las aulas están divididas geográficamente, pero no, virtualmente.
* Retroalimentación virtual de las actividades desarrolladas por...
tracking img