Clases de arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ARROZ
-
EDGAR STEVEN RODRIGUEZ CARDENAS
POLITECNICO INTERNACIONAL
FACULTAD DE GASTRONOMIA “GASE 2”
COCINA FRIA Y CALIENTE
BOGOTA
2010
TIPOS DE ARROZ
EDGAR STEVEN RODRIGUEZ CARDENAS
TRABAJO PARA CONOCER,* DISTINGUIR* UTILIZACION
*DE LO*S DIFERETES
TIPOS DE ARROZ
GUSTAVO MONTOYA
POLITECNICO INTERNACIONAL
FACULTAD DE GASTRONOMIA “GASE 2”COCINA FRIA Y CALIENTE
BOGOTA
2010
Hay 120,000 Variedades de arroz en El Mundo Pero se estima que sólo un 10% se cultiva y se vende. Los principales productores de arroz son China seguido por la India. Alrededor del 90% del arroz que se consume en todo el mundo se consume en Asia, África y Oriente Medio.
El arroz es el alimento básico de más de 50% de la población mundial y proporciona el20% del suministro mundial de energía alimentaria.
La diferencia entre las diferentes variedades de arroz es su sabor sutil y muchas veces su diferencia en la textura. But on a nutritional point of view, most types of this popular cereal have the same nutritional values. Pero en un punto de vista nutricional, la mayoría de tipos de este cereal populares tienen el mismo valor nutricional.
¿QUEES EL ARROZ?
Se conoce por arroz a los granos maduros procedentes de las variedades del cereal Oryza Sativa L., de la familia de las gramíneas.
Por lo menos un tercio de la humanidad come arroz como alimento principal, esto se debe a que es un alimento muy rico en nutrientes, que se puede cocinar de forma rápida, que acepta el maridaje con casi todos los alimentos, y que también sacia deforma rápida la sensación de hambre; otro motivo por el cual es tan consumido es que es una planta que se conoce en casi todas las partes de la geografía de la Tierra.
Su mayor consumo se encuentra en los países de oriente donde es el elemento base para casi toda su gastronomía, por eso mismo es donde encontramos un mayor cultivo y en consecuencia su mayor consumo.
Se siembran alrededor de 1400variedades diferentes. En el mercado se encuentran una gran variedad de clases de arroz: integrales, silvestres, vaporizados, tostados, estos últimos al estar menos depurados conservan intactas sus cualidades nutritivas.
El arroz es el mejor vehículo de sabores para mejorar la alimentación, además de ser un plato popular y sencillo, puede ir acompañado de casi todos los alimentos, lo que hacedel arroz un elemento comodín en la cocina.
The long grain rice typeEL TIPO DE ARROZ DE GRANO LARGO
This type of cereal has a long and slender kernel (4-5x the width). Este tipo de cereal tiene una larga y delgada del núcleo (4-5 la anchura). The grains cook separate, has a hard consistency and feel light and fluffy. Tiene una consistencia dura y se siente suave y esponjosa. Best rice cooker: Yes
The medium grain rice type EL TIPO DE ARROZ DE GRANO MEDIO
This type of cereal is shorter than the long grain rice type. Este tipo de cereal es más corto que el tipo de arroz de grano largo. The kernel is also wider (2-3x the width). El núcleo también es más amplio (2-3 veces el ancho). When cooked, this kind of rice feels more moist and tender than the long grain type. Una vez cocido,este tipo de arroz se siente más húmedo y tierno que el tipo de grano largo. The grains have the tendency to stick slightly together, unlike the long grain type. Los granos tienen la tendencia a mover ligeramente hacia juntos, a diferencia del tipo de grano largo. Rice cooker : Yes, except for the arborio.
The short grain rice type EL TIPO DE ARROZ DE GRANO CORTO
This type of grain can easilybe recognized for its almost round kernel. Este tipo de grano puede ser fácilmente reconocido por su núcleo de casi todo el año. When cooked, the grain are very soft and cling together. Una vez cocido, el grano son muy suaves y se abrazan. Best rice cooker : Yes
The waxy rice (also known as sweet, glutinous or sticky rice) EL ARROZ CEROSO (TAMBIÉN CONOCIDO COMO DULCE, PEGAJOSO)
The waxy...
tracking img