Clases de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE AUDITORIA

Auditoria Financiera II

Alumnas:

Luz Adriana Santanilla
Liliana Parra

Presentado al Docente:
Freddy Mauricio García Díaz

FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
16 de febrero de 2009
Bogotá DC.

INTRODUCCIÓN

La auditoria a través del tiempo y de las necesidades propias de las empresas en el mundo se ha venido, clasificando y especializando enfunciones especificas, con el fin de brindar un apropiada solución a las necesidades existentes y como su objetivo en general lo indica brindar una opinión sobre la razonabilidad de los estados Financieros.

Inicialmente la auditoria esta clasificada en Interna y Externa, la primera esta compuesta por la auditoria de gestión y de cumplimiento, la externa esta compuesta por la auditoria de Financiera,Operativa, Forense la cual es la novedad en las auditorias actualmente, la auditoria Ambiental y de Sistemas; cada una de ellas tiene un objetivo y un alcance especifico, lo cual analizaremos en este trabajo donde de igual forma veremos las diferencias existentes y su importancia de su aplicación en las empresas.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

1. Conceptos generales de Auditoria2. Cuadro Sinóptico Clases de Auditoria

3. Auditoria Interna

3.1 Auditoria de Gestión
3.1.1 Objetivos
3.1.2 Alcance

3.2 Auditoria de Cumplimiento
3.2.1 Objetivos

4. Auditoria Externa

4.1 Auditoria Financiera
4.1.1 Objetivos
4.1.2 Alcance

4.2 Auditoria Operativa
4.2.1. Objetivos
4.2.2 Alcance

4.3 Auditoria Forense4.3.1 Objetivos
4.3.2 Alcance

4.4. Auditoria Ambiental
4.4.1 Antecedentes

4.5. Auditoria de Sistemas
4.5.1 Objetivos

Conclusiones

Bibliografía

1. CONCEPTOS GENERALES DE AUDITORIA
Auditoria es en concepto general el analizar, evaluar, examinar, verificar y estudiar estructura de una empresa, en cuanto a los planes y objetivos, sus Estados Financieros y lo que estos abarcan, conel fin de ofrecer una opinión la cual brinda tranquilidad y confianza para los socios y accionistas de una empresa.
En otro concepto se define como "Una visión formal y sistemática para determinar hasta qué punto una organización está cumpliendo los objetivos establecidos por la gerencia, así como para identificar los que requieren mejorarse”
El objetivo de la Auditoria consiste en apoyar alos miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades. Para ello la Auditoria les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente a las actividades revisadas

3. AUDITORIA INTERNA

3.1. AUDITORIA DE GESTION

La Auditoria de Gestión aunque no tan desarrollada como la Financiera, es si se quiere de igual o mayor importancia que esta última, puessus efectos tienen consecuencias que mejoran en forma apreciable el desempeño de la organización. La denominación auditoria de gestión funde en una, dos clasificaciones que tradicionalmente se tenían: auditoria administrativa y auditoria operacional.
Procedimientos
La auditoria de gestión consiste en las revisiones y evaluación de dos elementos mayores de la administración:
 Política de lacorporación: Determinación de la existencia, lo adecuado y comprensivo de la política así como el significado de sus instructivos como elementos de control en áreas funcionales. Valorización de los efectos de la ausencia de políticas; o recomendaciones para la adopción o modificación de los instructivos formalizados.

 Controles administrativos: Determinación de la existencia, y lo adecuado decontroles administrativos u operacionales como tales, y como respaldo a los objetivos de productividad de la gerencia; el grado de cumplimiento en las áreas de funcionabilidad mayor; y la coordinación de controles de operación con los instructivos de la política de la corporación.
 Evaluación de los efectos de la acción de controles administrativos u operacionales en áreas significativas, y...
tracking img